CON TEATRO CONTINUARON LOS FESTEJOS DEL CUMPLEAÑOS NÚMERO 86 DE PUERTO AYSÉN

SONY DSCCon “Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve” y “Pareja abierta”, dos obras de teatro dirigidas por la actriz nacional Tana Palermo,  se presentaron en el marco del aniversario de Puerto Aysén de forma gratuita, como una forma de entregar a la comunidad mayor acceso a espectáculos de nivel.

La primera obra en presentarse fue “Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve”, protagonizada por Catherine Mazoyer, Tana Palermo y Macarena Venegas (La jueza de Mega), hizo reír de buena gana a los asistentes con humor inteligente, que logra hacer reflexionar a los espectadores a través de la visión de tres mujeres actuales, liberadas e independientes, que desarrollan múltiples actividades, mujeres que pueden resolver enigmas como ¿Dónde se esconden los hombres solteros e interesantes? o ¿Existe alguno que no sea casado o gay?, entre otras interrogantes.

En la oportunidad, Macarena Venegas, una de las protagonistas de esta obra, declaró: “estoy muy contenta,  pues es la primera vez que visito Puerto Aysén, una ciudad preciosa que tiene una calidez increíble que se proyecta en la gente, la recepción del publico fue fabulosa, sumamente cariñosa; los paisajes son espectaculares nunca me imagine que fuera tan bonito así que pienso volver”.

“Pareja abierta”, obra del premio nobel italiano Dario Fo, protagonizada por Tana Palermo y Renato Munster, abordó la dinámica de las relaciones de pareja, en donde la sexualidad, los celos, y el machismo, son “desmenuzados” frente al público, a través de una pareja que busca sobrevivir  a la rutina y al desgaste del vínculo.

El actor Renato Munster, quien ha visitado la comuna de Aysén anteriormente, dijo:”El público de Aysén es muy receptivo y valora las propuestas, es exquisito y participativo, con lo que se logró que la función salga perfecta. Valoro mucho que se invierta en una celebración como esta, la gente se lo merece, han pasado por períodos complicados y esto les hace bien”.

La actriz y directora de ambas obras de teatro presentadas, Tana Palermo, quien se ha presentado en localidades como Islas Huichas y Villa Mañihuales, comentó al respecto de la relación que estableció con el municipio aysenino: “es fantástico trabajar con una institución que te va a responder, que tiene un trabajo serio, se generan confianzas en ambas partes y se establecen las relaciones humanas muy ricas y eso logra un resultado exitoso”.

Cabe destacar que ambas obras de teatro fueron financiadas a través de un FNDR 2% de Cultura, gracias a las gestiones realizadas por el municipio de Aysén; consultada la actriz nacional su opinión con respecto a este apoyo, afirmo: “me parece que es fundamental, es un apoyo que por suerte se realiza y que va en beneficio de la gente, y en conseguir este aporte financiero el municipio también tiene mucho que ver porque son quienes realizan la gestión, así es que felicito al Gobierno Regional y al municipio por  su aporte a la cultura, porque la gente valora esto y apoya este tipo de eventos”.