CON SHOW DE TALENTOS Y PRESENTACIÓN DE CANDIDATAS A REINA CONTINUA ANIVERSARIO DE PUERTO CHACABUCO

DSC_0088[1]A pesar del frío y la lluvia reinante en Puerto Chacabuco, los vecinos de la localidad asistieron en una importante cantidad a presenciar la presentación oficial de las cuatro candidatas a reina, así como la competencia talento chacabucano, que incluyó a niños y adultos.

En la oportunidad, se presentó el grupo musical de la escuela Almirante Simpson, quienes destacaron por su excelencia en la interpretación de instrumentos y por las voces del coro; luego,  las cuatro jóvenes que disputan el cetro de Reina de Puerto Chacabuco presentaron un show de talentos, demostrando destrezas en bailes como la bachata, samba y cumbia argentina, también conocida como “onda turra”, y el talento vocal al interpretar una canción romántica de Rocío Durcal.

Por su parte, los competidores del talento chacabucano los participantes expusieron disciplinas como el canto, la interpretación de instrumentos y el bailes, quienes fueron alentados por el público asistente. En ambas competencias fueron evaluados por el jurado compuesto por los concejales Ximena Novoa y Samuel Chong y por la presidenta de la comisión organizadora, Ruth Robles.

Al finalizar la jornada se presentó el grupo regional  Los Titanes Sureños, quienes  con su cumbia ranchera, hicieron bailar de muy buena gana a los asistentes al espectáculo, el que duró hasta altas horas de la noche.

El encargado de Cultura del municipio de Aysén, Marcos Gillibrand, informó: “ya tuvimos la ceremonia de premiación de las competencias deportivas, tenemos la muestra de talentos, el miércoles tenemos la cumbre ranchera con los Fabulosos  Charros,  el sábado nos acompañará la compañía de Ernesto Belloni, y el domingo se coronará a la reina con la presencia de Leo Rey, y otras sorpresas programadas para la próxima semana”.

DSC_0157[1]DSC_0149[1]

 

 

 

 

 

 

 

 

Candidatas a reina 2014

Janeth Guinao Ruiz, estudiante de 17 años del liceo Politécnico de la especialidad de secretariado, dijo: “quise presentaDSC_0161[1]rse al concurso al recibir la motivación y apoyo de varias personas, principalmente del sindicato “Mujeres de Mar” y las trabajadoras del PMU”.

Katherine Valderas, de 17 años, destacó: “quiero representar a la comunidad de El Salto, ya que nuestro sector tiene poca presencia, y esta vez nos incluyeron en esta celebración  y creo que es justo que la soberana provenga de este lugar”.

Michelle Montiel Vargas, alumna del liceo Raúl Broussain Campino de 18 años, contó las motivaciones para ingresar a este concurso: “siempre lo pensé, pero creo que este año estoy preparada para enfrentar este desafío y ser coronada como la reina de Puerto Chacabuco”.

Karina Carrasco, de 17 años, dijo: “me sume este aniversario para experimentar esta hermosa experiencia, poder pasarlos bien e invitar a la comunidad a que estemos más unidos, que seamos capaces de generar más actividades y que nos acompañemos”