CON RETRETA CARABINEROS CELEBRÓ LOS 86 AÑOS DE PUERTO AYSÉN

SONY DSCUna de las actividades tradicionales de los festejos de Puerto Aysén, es la retreta que ofrece Carabineros de Chile a los vecinos de la comunidad, evento que se efectuó en la Plaza de Armas de la ciudad y que convocó a una gran cantidad de personas.

En la oportunidad, deleitaron al público con un amplio repertorio de diversos estilos musicales con temas de películas, de la Nueva Ola, música popular, tropical y chilena, entre otras, melodías con las que hicieron bailar y cantar a todos los asistentes, quienes demostraron su cariño a la histórica banda.

Cabe destacar que la banda nació por iniciativa del entonces coronel José Luís Marchant González, y el 21 de mayo de 1929, 15 funcionarios de Carabineros músicos se presentaron en la plazoleta de la ciudad, donde pobladores y autoridades locales observaron, por primera vez, el comienzo de una tradición.

 Finalmente, se presentaron a la localidad las seis jóvenes candidatas a Reina 2014; María Paz Contreras, Camila Fortini, Irene Cayun, Francisca Nauto, Macarena Subiabre y Nicole Mayorga, quienes junto con saludar a la comunidad invitaron a apoyarlas y participar de las todas las actividad organizadas para esta festividad.