CON PRESENCIA DE AUTORIDADES NACIONALES INAUGURAN OBRAS EN CALETA ANDRADE Y PUERTO AGUIRRE

SONY DSCCon la presencia del Biministro de Vivienda y Urbanismo y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez Mackenna, oficialmente  la sede de la Junta de Vecinos de Puerto Aguirre y la plaza de Caleta Andrade fueron inauguradas abiertas a la comunidad.

Un sueño convertido en realidad para los habitantes de Caleta Andrade fue la inauguración de la Plaza Cívica que contó con la presencia del Biministro de Bienes Nacionales y Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez Mackenna, además del Alcalde de Puerto Aysén, Oscar Catalán, el Diputado David Sandoval y otras autoridades regionales que estuvieron presentes en  la actividad.

La construcción de esta obra fue financiada por el Gobierno Regional, cuyo origen se remonta al  año 2011 tras la entrega de los primeros 70 títulos de dominio en Caleta Andrade,  tras la solicitud de los mismos pobladores: “Pusimos los 130 millones de pesos sin regañar para que tuvieran trabajo y tuvieran una linda plaza. La estamos entregando, esperamos que la disfruten y vamos a seguir construyendo para nuestra querida Islas Huichas. Nosotros tuvimos la voluntad política para hacerlo” destacó  la Intendenta Regional, Pilar Cuevas Mardones,

IMG_0623 (640x427)Además, la Autoridad Regional, explicó la demora en la entrega de la plaza cívica de Caleta Andrade: “La administración anterior de esta municipalidad no estuvo a la altura para ejecutar el proyecto con los tiempos que se requerían” sostuvo frente al público asistente en la plaza que incorpora espacios para el deporte, juegos infantiles, mobiliario y una zona para actividades cívicas y culturales.

Esfuerzo realizado por el Gobierno Regional que fue reconocido por el Alcalde de Puerto Aysén, Óscar Catalán: “Esta plaza por ejemplo, que se va a inaugurar con la presencia del Ministro y la Intendenta, es un esfuerzo económico que hizo este gobierno que se comprometió y lo hizo. Este gobierno ha construido de verdad un escenario mejor para los habitantes de mi región y de mi comuna, particularmente de acá”.

JUNTA DE VECINOS DE PUERTO AGUIRRE

Tras  el corte de cinta en la Plaza de Caleta Andrade, las autoridades regionales se dirigieron a la Sede de la Junta de Vecinos para participar en la inauguración de la sede social para la Junta de Vecinos N° 12 de Puerto Aguirre, donde fueron recibidos por el gestor de este proyecto, el ex presidente de la Junta de Vecinos, Hugo Formantel: “Y aquí se ve el trabajo mancomunado de nuestras autoridades, en especial a la Sra. Intendenta y Gobernadora, que creyeron en nosotros, cuando uno propone ideas y se trabajan en conjunto, estás se convierte en realidad”.

La Gobernadora Provincial de Aysén, Felisa Ojeda Vargas, reconoció el apoyo de la Intendencia Regional para la construcción de un lugar cerrado para que los vecinos puedan realizar sus actividades  y facilitar sus dependencias al jardín infantil de la comuna.