CON PERSONAL PMU MUNICIPIO INICIA LIMPIEZA DE CALLES PRINCIPALES

SONY DSCDurante toda esta semana la municipalidad de Aysén, a través de personal del Programa de Mejoramiento Urbano-PMU- realizará un trabajo de limpieza en las principales calles de la ciudad, como una forma de dar el puntapié inicial a un proyecto mayor que busca mejorar la imagen de la capital comunal.

En terreno, Karina Montecinos, Directora de Desarrollo Comunitario, con respecto a esta iniciativa declaró: “iniciamos un operativo de limpieza en las principales calles, ya que ha habido muchos reclamos y con justa razón, las calles están bastante sucias no sólo la arena que se acumula sino que basura de los transeúntes, que no deposita los desechos donde corresponde. El municipio está buscando la fórmula para mejorar la limpieza de la ciudad. Se han dispuesto un grupo de trabajadores de los PMU para limpiar las principales calles de la ciudad, pero esto es sólo el inició de una labor en la que los vecinos nos deben colaborar con la mantención, a los colegios también ya que en gran parte se relaciona con una labor educativa y debemos concientizarnos con respecto a la importancia del cuidado de nuestro entorno y del medioambiente”.

La Directora de Desarrollo Comunitario informó que en los trabajos continuarán en las próximas semanas, pero ya de forma permanente a través de un proyecto PMU: “tenemos un proyecto aprobado que se inicia los primeros días de septiembre, con 12 personas que se dedicarán exclusivamente a la mantención y limpieza de las principales arterias de Puerto Aysén”.SONY DSC

Cabe destacar que a esta iniciativa se suma, desde hace una semana,  la entrega de sanciones o multas en los casos en que no se respete dicha ordenanza principalmente en lo que respecta a su Título IV, Art. 41 que señala: “los vecinos tienen la obligación de mantener el corte de pasto y aseadas las veredas y/o aceras, en todo el predio que ocupan. También deberán mantener aseadas y libre de papeles las áreas verdes que circunden su propiedad. El producto de este aseo se deberá recoger y almacenar  junto a la basura domiciliaria. En caso de los sitios de esquina, deberá mantenerse limpio en ambos lados, esto es todo el frontis que rodee su propiedad y que limite con el espacio público”.