CON MÚSICA CHILENA Y RISAS SE REALIZÓ LA NOCHE DEL FOLCLOR

En el Parque Municipal, ex Isla Díaz, se realizó la Noche del Folclor, actividad que contó con la participación del destacado grupo nacional “Los Huasos de Algarrobal” y el grupo oriundo de la isla mágica de Chiloé “Los de la Isla”, quienes presentaron un show de casi tres horas.
Con 45 años de trayectoria, los Huasos de Algarrobal presentaron canciones como “El corralero”, “Bajando pa´ Puerto Aysén”, “Que bonita es mi tierra”, “Que pena siente el alma”, entre muchas otras creaciones musicales que fueron coreadas por los asistentes al evento. En la oportunidad, Eugenio Rengifo, uno de los integrantes de Los Husos de Algarrobal, declaró: “Fue increíble, maravilloso, realmente la gente con un cariño tremendo, cantaron con nosotros antiguas canciones que como chilenos llevamos en el alma; además, el lugar está lindo, la noche estrellada. Esta ciudad tiene especial recuerdo por esa linda tonada que compuso Diego Barros Bernales que es Bajando pa´Puerto Aysén una tonada que nosotros hemos cantado en muchas oportunidades, y esta es una canción que en el resto del país identifica plenamente lo que es este lugar y el entusiasmo que tienen por nuestra tradiciones”.
Otros que estuvieron presentes fueron los reconocidos Agüero Manquemilla y Coliboro Coliboro “Los de la Isla”, quienes se presentaron con una nueva rutina que hizo reír de buena gana al público. Fredy Gallardo, quien interpreta a Agüero Manquemilla, manifestó: “siempre es una misión difícil gustar cuando uno ha venido tantas veces, siempre hay que reinventarse y hurgar por ahí algún material que nos permita presentar algo nuevo. La gente de Aysén siempre nos ha tenido gran cariño, y esto es reciproco. Siempre es un agrado venir para acá, más cuando hemos hecho tantos amigos, como es el caso del alcalde Catalán y Marcos Gillibrand, encargado de cultura, que además realiza un muy buen trabajo que se maneja tan bien en el mercado artístico de este país, y un agrado acompañar a los ayseninos en su 85 anivesario”.

SONY DSC