CON MUESTRA DE HABLIDADES ESCUELA DESPERTAR CELEBRÓ EL DIA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

DSC_0118El 3 de diciembre se conmemora en el mundo el día que nos recuerda  la necesidad de una mayor inclusión e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

A pocos días de haber cumplido la meta de la Teletón 2014, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha establecida desde 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de generar conciencia respecto a sus necesidades y movilizar acciones para una mayor inclusión e igualdad de oportunidades.

Para conmemorar tan importante fecha, la Escuela Diferencial Despertar organizó una muestra de las diversas habilidades que manejan los alumnos de dicho establecimiento, con presentaciones artísticas, exhibición de obras plásticas y hasta venta de manualidades, dándole vida a la plaza de armas de Puerto Aysén en una mañana distinta.

DSC_0111Edith Riquelme, Directora de la Escuela Despertar, se mostró muy satisfecha por la recepción de la gente quienes se dieron tiempo para ver y conocer el trabajo de los alumnos, finalizada la jornada Riquelme entregó un sentido mensaje en relación a la fecha “para nosotros es una gran oportunidad dar a conocer a la comunidad nuestra labor de manera que nos conozcan desde todos los ámbitos, hoy cuando se celebra el día internacional de la discapacidad, es una manera de sensibilizar a la gente sobre quienes tienen capacidades diferentes, el desarrollar la empatía para ponerse en el lugar del otro es sumamente importante sobre todo lo que es habilidades sociales, como yo enfrento el día a día y la actitud de vida, que ustedes se sientan afortunados por tener todas sus capacidades y que sean capaces de ponerlos al servicios de los demás”.

Por otra parte el Director de Educación Municipal Fabian Rojas, quien se hizo presente en lugar agregó “estamos contentos y orgullosos como Dirección de Educación de brindar este proyecto educativo a la comunidad. Hoy se DSC_0120celebra el día de la discapacidad pero la relación, la inclusión y la participación que tienen nuestros niños que forman parte de esta escuela se desarrolla los 365 días del año, por tanto tenemos orgullo de mostrar lo hacen nuestros niños y los jóvenes en el taller laboral, las expresiones artísticas en canto en baile, en obras de pintura que ellos han preparado y eso es fruto de lo que ha hecho su directora junto a su equipo académico durante largos años”.

Finalmente cabe señalar que se estima que en el mundo, hay más de mil millones de personas que viven con algún tipo de discapacidad, esto es, el 15% de la población. En Chile, este número alcanza al 13%, es decir, cerca de 2 millones de personas.