CON MASIVA PARTICIPACIÓN SE REALIZÓ CORRIDA FAMILIAR PARA CERRAR MES DE LA CHILENIDAD EN PUERTO AYSÉN

DSC_0023Con más de 170 participantes se realizó la corrida familiar 5K, que consideró un recorrido desde la Plaza de Puerto Aysén, pasando por la calle Pangal en el sector Pedro Aguirre Cerda y volviendo al punto de origen, y que fue organizada por la Ilustre Municipalidad de Aysén con el auspicio de empresas AquaChile y Mutual de Seguridad.

La partida estuvo a cargo de la Directora de Desarrollo Comunitario, Karina Montecinos, quien además de dar el vamos, explicó la importancia de efectuar este tipo de actividades: “nosotros como municipio estamos convencidos de que cada vez en mayor cantidad, la gente se convoca en torno a las actividades deportivas, y la participación es más  familiar; antes participaban los vecinos que corren maratón por ejemplo, ahora corren todos y por lo mismo hemos decidido reconocer a todos los que se atrevieron a correr estos 5 km. Entregándoles una medalla por el entusiasmo y energía. El municipio realiza permanente actividades deportivas ya que queremos lograr un cambio en la mentalidad de nuestra comunidad, partiendo con el trabajo de nuestro Polideportivo y que complementamos con otros eventos deportivos”.

Cabe destacar que proporcionar buenas sensaciones, mejora el bienestar psíquico y físico, limpia las arterias y los pulmones, tonifica los músculos, fortalece los huesos, refuerza los cartílagos, despeja las mentes y aclara las ideas.