CON MASIVA PARTICIPACIÓN SE REALIZÓ CICLETADA FAMILIAR

SONY DSCEste sábado recién pasado, se realizó una gran cicletada familiar, la cual tuvo una masiva concurrencia por parte de la comunidad, quienes aceptaron la invitación y vinieron de distintas localidades como Balmaceda, Puerto Cisnes, Coyhaique, Puerto Chacabuco y por supuesto Puerto Aysén.

Dicha actividad fue organizada por la agrupación “PataCletas” y apoyada por la Ilustre Municipalidad de Aysén, cuya finalidad del evento fue crear un panorama familiar que incentive el deporte y la recreación.

El desafío deportivo contempló 21 kilómetros de distancia que recorren el tramo desde el frontis del edificio consistorial hasta bahía acantilada ida y vuelta, para finalizar nuevamente en el punto de partida a la entrada del municipio.

SONY DSCEl presidente de la agrupación “PataCletas” Juan Carlos Peña, quien además de liderar la entidad participa y pedalea con los suyos, se mostró muy satisfecho con el resultado de la iniciativa y comentó una vez culminado el evento: “estamos como agrupación tremendamente contentos por la participación de la gente, da gusto ver como llegaron de distintas partes sólo a disfrutar de la experiencia, que no importo la edad ni nada, lo importante era pedalear, y como primera vez que se realiza en Aysén super positiva la experiencia.

Por otra parte Felisa Ojeda en su calidad de Alcaldesa (S) señaló la importancia de apoyar instancias como esta: “como municipio estamos consientes del gran impacto positivo que genera este tipo de actividades deportivas que involucren a la familia, considerando además que se pensó como un panorama invernal distinto, agradecemos a nombre del señor Alcalde Oscar Catalán a la agrupación encargada de la jornada “PataCletas” por la motivación e iniciativa, que sin lugar a dudas la comunidad agradece; y que además esto viene a fortalecer uno de los principales atractivos de la comuna de Aysén como es Bahía acantilada, lo cual nos tiene más contentos todavía”.

SONY DSCFinalmente cabe destacar que la cicletada se realizó con completa normalidad, dado que contó con todas las medidas de seguridad apropiadas para el evento como Carabineros, Paramédicos, alimentación, hidratación y mecánico para bicicletas. Terminado el recorrido se realizó a una certificación para los participantes y se sortearon premios para los mismos.