CON GRAN PARTICIPACIÓN SE EFECTUÓ CORRIDA ESCOLAR

SONY DSCEl Municipio de Aysén, a través de su Dirección de Educación Municipal-DEM- y del Programa de Promoción de la Salud-PROMOS Comuna de Aysén, organizó el pasado viernes 11 de octubre una Corrida Escolar que tuvo como objetivo promover la actividad física y los estilos de vida saludable entre los escolares de la comuna.

El evento atlético, que contó con la masiva participación de estudiantes, se desarrolló en  el centro cívico de la ciudad puerto y consideró cuatro categorías en damas y varones desde los seis a los 13 años de edad, los que corrieron principalmente rodeando la Plaza de Armas.

Josué Totín, alumno de séptimo básico de la Escuela Básica Ribera Sur, quien fue uno de los ganadores de su categoría comentó:”me pareció buena y entretenida la actividad, el día estuvo ideal, debería repetirse al menos una vez por mes. Me divertí y me cansé mucho.”

SONY DSCCarlos Ballestero, uno de los profesores que organizó la actividad señaló: “la corrida fue un éxito, porque se cumplió el objetivo principal que es que los niños realicen actividad física, ya que es esto lo que tenemos que inculcar desde pequeños y así formar una sociedad con valores que sólo el deporte puede entregar. La participación de los alumnos fue masiva sin importar el lugar en el que llegaron ya que todos entendieron que lo importante es participar. Sólo replicar esto y que los padres de cada niño motiven a estos para participar más seguido en este tipo de actividades”.

Cabe destacar que uno de los lineamientos centrales de esta gestión municipal es el fomento del deporte, lo que se ha evidenciado a través de la puesta en marcha del Polideportivo 21 de Abril y la conformación de la Corporación Municipal de Deportes de Aysén.