Con la llegada del “Zaandam” se inaugura la Temporada 2018/19 de Cruceros en Aysén Patagonia

EN PUERTO CHACABUCO SE INAUGURÓ TEMPORADA DE CRUCEROS 2018-2019

#VIDEO | Autoridades inauguraron en el principal puerto de la región, la temporada de Cruceros 2018-2019, temporada en la que se espera aproximadamente 32.000 turistas y 26 recaladas, las que se extienden hasta Abril del próximo año.

Posted by Ilustre Municipalidad de Aysén on Friday, November 23, 2018

Durante el mes de noviembre y hasta abril del próximo año se contemplan 26 recaladas en Puerto Chacabuco con cerca de 32 mil turistas que visitarán los principales rincones de la patagonia aysenina.

En el sector domos del principal puerto de la región se recibieron a los pasajeros del crucero Zaandam de Holland America con presentaciones folclóricas, el saludo de las autoridades y la interpretación de la Banda Benemérita de la Segunda Comisaría de Carabineros que en sus interpretaciones replicaron la tradicional bienvenida que ocurría en los antiguos muelles del desaparecido puerto de Aysén.

El Gobernador de la Provincia de Aysén, Manuel Ortíz Torres, expresó la alegría de: “Recibir a nuestros turistas con el cariño característico de la gente de Aysén, destacar la gran organización del municipio en conjunto con Oxxean, Emporcha y Sernatur para realizar esta recepción a los 1800 pasajeros del Holland America. Los turistas recibieron la invitación de las autoridades para que puedan visitar los locales de artesanía, degustar la gastronomía, esto traerá mucho movimiento en la zona, esperamos que los transportistas y los locales de Puerto Aysén tengan muchas visitas estos días. Este recibimiento se enmarca dentro de lo que el Presidente Piñera nos ha pedido que es recibir como corresponde al hermano cuando es extranjero, con un mate y el chamamé con la banda de carabineros”.

Quien ofició como representante del Alcalde de Aysén en la ceremonia, el Concejal Luis Martínez, manifestó que en la actividad: “Se planteó ante todos lo que organizan la venida de los cruceros lo que Aysén persigue, que es ser un destino de excelencia, creemos que es un momento importante y hemos solicitado a todos los operadores, artesanos, transportistas, a cuidar esto haciendo una buena atención a cada uno de los turistas y así poder tener en ellos una gran cantidad de embajadores que se lleven la mejor impresión de nuestra comuna y región. Como queremos ser los mejores anfitriones yo creo que tenemos que partir por nosotros, por nuestro comercio al abrirlo temprano, tener las alternativas para que el turista pase, se quede en Aysén y no tenga seguir inmediatamente a la capital regional.

Por su parte, la Empresa Portuaria Chacabuco, a través de su gerente general, Enrique Runín, destacó el rol de Emporcha desde hace 20 años en el desarrollo del turismo de cruceros. “Como empresa estamos comprometidos con el desafío que ha asumido el Municipio de Aysén de convertir a la comuna en destino turístico de excelencia, aportando con nuestra experiencia de 20 años recibiendo cruceros internacionales con cerca de 360.000 turistas y mejorando constantemente los servicios y la infraestructura”. Destacó, además, la reciente construcción de un moderno y amplio terminal de pasajeros, que cuenta con todas las comodidades para recibir a los miles de turistas que anualmente nos visitan”, señaló Runín.

La Administradora Municipal, Felisa Ojeda, señaló que: “Se espera que el trabajo realizado este año como municipalidad de buenos frutos en términos de la organización y de ir mejorando todos nuestros procedimientos de atención al turista. Hemos incorporado esta Mesa Comunal de Turismo en donde convocamos a todas las agrupaciones de artesanos, transportistas, gente del mundo privado, las Cámaras de Turismo y de Comercio que nos acompañan en esta tarea hermosa que es mostrar los parajes que tenemos en nuestra hermosa comuna, creemos firmemente que el turismo es la mejor herramienta para impulsar el desarrollo de Aysén.

La próxima recalada se realizará el lunes 10 de diciembre con la llegada del “Azamara Prusuit” de Royal Caribbean con 777 pasajeros.