Con grandes muestras de apoyo ciudadano: Ayseninos recibieron a la selección chilena de básquetbol U15

Con la llegada del #TeamHuasitas se da por iniciada la fiesta deportiva del XXV Sudamericano de Básquetbol Femenino U15 que convoca a ocho países de américa latina en la ciudad de Puerto Aysén.

El equipo chileno, que es el actual campeón se concentrará desde hoy la ciudad, para luego reunirse con las demás selecciones para dar vida al Sudamericano que a partir del 29 de Octubre al 3 de Noviembre buscarán ser parte de los tres equipos clasificados para el premundial FIBA Americas 2019.

El Alcalde de Aysén, Oscar Catalán, manifestó que: “Para nosotros es una alegría junto al concejo municipal y funcionarios el dar esta bienvenida a nuestra selección regalándole este día maravilloso y viendo la alegría que es para los ayseninos que, con bocinas y muestras de afecto, saludan a esa selección chilena al llegar a esta tierra. Para este campeonato ofrecimos el mejor polideportivo del país y nuestra naturaleza para acompañar como escenario a este encuentro, invitando a todas las participantes y delegaciones, luego de la competición, a visitar la Laguna San Rafael, porque junto con ser un evento deportivo que va a promover estas prácticas entre la comunidad, también servirá esta oportunidad para mostrar nuestra tierra, las bellezas de nuestra región y muy en particular las de nuestra comuna. Creemos y necesitamos que esto sea una ventana para mostrar el hermoso Aysén que tenemos y sin duda el hecho de que este deporte esté en canales de televisión internacionales que adicionalmente han emitido por tres meses las singulares bellezas de Aysén, creemos que es una muy buena oportunidad para hacer turismo”.

El Coach del equipo femenino de básquetbol, Warren Espinosa, señaló que: “Es una alegría para nosotros ya estar acá, esperamos estar a la altura de las expectativas y cumplir el objetivo que tenemos que es tener uno de los tres lugares para clasificar al pre-mundial del próximo año y darle una alegría a toda la gente de Aysén que estamos seguros de que nos van a apoyar. Este equipo fue campeón sudamericano el año anterior en la categoría Sub 14 y uno de los objetivos es tratar de revalidar este título, ahora en la categoría Sub 15 que es prácticamente el mismo grupo que el anterior, tenemos un año más acumulado de trabajo y esperamos que con esto podamos alcanzar los objetivos”.

Espinosa se refirió al potencial que este grupo de deportista representa para el país: “Este grupo es una generación especial que nosotros esperamos llevar al más alto nivel, queremos clasificar al mundial y esto es todo un trabajo interdisciplinario que se viene haciendo desde hace ya más de un año con trabajos en específicos y esta es la culminación de todo ese proceso y esperamos llevarlo a buen puerto.”

Pía Henríquez, Seleccionada U15 de Chile, señaló que: “El viaje para las que partimos desde Santiago fue largo, pero nos encontramos con una grata sorpresa que fue el apoyo de la gente de Aysén que nos ha mostrado su afecto en sus vehículos, saludándonos, la verdad es que esperábamos de que este sudamericano iba a ser de un perfil bajo, pero se nota que Aysén está prendido. Nosotras como #TeamHuasitas esperamos llevarnos la copa y poder revalidar el título en casa y esperamos que nos vayan a ver, que exista mucho público en el Polideportivo para que celebren los triunfos junto a nosotras”.

El XXV Sudamericano de Básquetbol Femenino U15 es un evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Aysén y financiado por Sernatur con fondos del Gobierno Regional de Aysén. La entrada a esta fiesta deportiva en el Polideportivo 21 de Abril es totalmente gratuita.