Con gran éxito finalizó aniversario de Islas Huichas

SONY DSCDurante una semana los vecinos de Islas Huichas, sector que reúne tres localidades Puerto Aguirre, Estero Copa y Caleta Andrade, celebraron su aniversario con diversas actividades y con la presencia de importantes artistas.
Dentro de las principales actividades desarrolladas se encuentran la presentación del grupo juvenil C-4 , el destacado humorista nacional El Rolo, la obra de teatro “33 centímetros” con los actores Oscar Garcés y Alejandro Montes, Los Titanes del Sur, Claudio Escobar, el mago Rodrigo Tolzen, Los Cuatro Octavos, Los Tukas del Sur, Los Guardianes del Sur, Cinchando pa´no aflojar y la banda argentina La Furiosa.
A esto se suma la presentación de lanchas engalanadas, actividad en la que se premia la creatividad y calidad, resultando ganadora la embarcación denominada “Piratas del Caribe”, en segundo lugar se ubicó “Mariposa traicionera” y en el tercer puesto se ubicó “Discoteque en el mar”, recibiendo como premio $300.000, $200.000 y $100.000 respectivamente.
La joven Elizabeth Cabero Águila de la localidad de Puerto Aguirre, resultó ser electa, por votación popular, Reina de Islas Huichas, mientras que en el virreinato se ubicó Ester Coloane Henríquez de la localidad de Caleta Andrade.
Cabe destacar que esta festividad contó con una alta convocatoria en cada una de las actividades realizadas, ya que se ha convertido en uno de los eventos más importantes del mes de febrero en la Región.