CON FOLCLOR MUNICIPALIDAD DE  AYSÉN HOMENAJEO A LA PATRIA

DSC_0192[1]El cine municipal de Puerto Aysén fue el escenario en donde se realizó la gala “Homenaje a la Patria”,  actividad que se enmarca en el programa del Mes de la Chilenidad, organizado por la municipalidad de Aysén y que contó con la participación de diversos grupos folclóricos, campeones regionales de cueca y el Coro Arrayán.

La gala tuvo un importante marco de público, entre los que se encontraban los concejales Manuel Ortíz y Ximena Novoa, quienes disfrutaron de la “Antología de música chilena”, interpretada por el Coro Arrayán, deleitando a los presentes con temas como “Te recuerdo Amanda”, “Run Run se fue pa’l norte”,  “Gracias a la vida” y “El Rabel”.

DSC_0200[1]Al finalizar la presentación se hizo un reconocimiento a la integrante de este grupo coral, Peggy Gutiérrez Pereira, por su trayectoria coral, ya que desde que ejercía como profesora que destacó por impulsar la creación de los grupos de teatro, música y coros en la otrora escuela de niñas de Aysén, además integró diversos coros en la comuna.

Uno de los grupos más aplaudidos fue “Renacer”, agrupación integrada por los alumnos de la escuela diferencial Despertar, quienes presentaron un cuadro inspirado en la zona norte de Chile, cerrando con una cueca nortina.

DSC_0292[1]También se presentaron en esta gala el grupo folclórico “Aires de la Patagonia”, el grupo folclórico del liceo Raúl Broussain Campino, y “Tierra Austral”, los que presentaron cuadros de “bailes coloniales”, “zona central” y “zona austral” respectivamente.

Cabe destacar que también se presentaron los campeones regionales de cueca adulto y la pareja campeona regional de cueca brava.

Para conocer el programa de celebración de las Fiestas Patrias en la comuna de Aysén se puede visitar www.puertoaysen.cl