CON ÉXITO SE REALIZÓ ZUMBA TU VERANO EN PUERTO AYSÉN

zumba1Con dos horas de baile entretenido y zumba se encontraron los participantes de la actividad “Zumba tu verano”, organizada  por el equipo del Senda Previene en la comuna de Aysén, teniendo como escenario la recientemente inaugurada  Plaza de los Exploradores.

La clase estuvo a cargo de dos destacadas instructoras a nivel local, Jennifer Lara, quien además es profesora de educación física del Polideportivo 21 de Abril, a cargo del baile entretenido,  y Kathy Mardones, quien remató con 40 minutos de zumba, con el objetivo de motivar a los vecinos de Aysén a que puedan hacer buen uso de los espacios públicos y fomentar estilos de vida saludables.

La actividad contó con importante número de participantes, lo que destacó la coordinadora de Senda Previene en la comuna de Aysén, Daniela Matamala: “nos sentimos realmente contentos y satisfechos de poder ejecutar actividades que integren a todos los grupos etarios, espacios en donde nuestra población pueda desligarse de las preocupaciones cotidianas y simplemente pueda disfrutar con entusiasmo y alegría las iniciativas que  implementa el programa”.

zumba2Dentro de “Zumba tu Verano” también se entregaron aguas para la hidratación y frutas frescas como sandías y melones, además de brochetas con frutos de la temporada, y premios para los más entusiastas.

Cabe destacar que la  desde el punto de vista de la prevención, el brindar espacios participativos implica  fortalecer factores protectores y disminuir los de riesgo. El concertar encuentros masivos compromete  mantener ocupada a la población  en actividades positivas que generan un bienestar integral, y a su vez  se disminuye la probabilidad de exposición al consumo de drogas y alcohol.