CON ÉXITO SE REALIZÓ “NAVIDAD CORAL EN AYSÉN”

SONY DSC

El Cine teatro municipal de Aysén fue el escenario en el que se realizó Navidad Coral en Aysén, actividad organizada por la Municipalidad de Aysén, a través de su área de Cultura, que reunió a tres coros de la región: el coro de niños del Colegio Alborada de Coyhaique, la Agrupación Coral de Evangélicos Acorde, también de la ciudad de Coyhaique, y el Coro Municipal de Puerto Aysén.
En la oportunidad, el Coro Municipal de Aysén, que cuenta con una trayectoria de seis años y está dirigido por el maestro Felipe Nahuelpan, interpretó “Los peces en el río”, “Te recuerdo Amanda” y “Son de la loma”.
Siguió esta presentación, el Coro de niños de la escuela Alborada, fundado hace 11 años y que reúne a 65 niños y niñas de tercero a séptimo básico, con el objetivo de brindar un espacio para el sano esparcimiento, la recreación y el fomento de las aptitudes artísticas, quienes interpretaron “Ave María” de Cachini, “Lacrimosa” de Mozart, “Panis Angelicus” de César Frank, y “Hail Holy Queen” de Marc Chaiman, dirigidos por Javier Navarro.
También se presentó la Agrupación Coral de Evangélicos Acorde, institución musical que desde el año 2001 ha realizado un trabajo bajo la dirección de Felipe Nahuelpan, con el objetivo de cultivar la música sacra que principalmente enaltece la obra de Dios. El repertorio que presentó la agrupación Acorde consistió en “Gloria a Dios”, “En paz estoy” y “Es por tu gracia”.
En la actividad, la alcalde (s) Claudia Alvayai, entregó un mensaje de navidad en nombre de Oscar Catalán Sánchez, en donde destacó el real sentido de esta fiesta, apelando a una celebración del nacimiento de Belén junto a la familia.
Al finalizar la actividad, se realizó una presentación de los tres coros en conjunto interpretando “Adeste fideles”, “El primer Noel” y “Oh! Ven Emmanuel! , lo que emocionó a varios de los asistentes al evento.
Cabe destacar, que la Agrupación Cultural y Coral Arrayán presentó a los presentes su nuevo equipamiento escénico móvil, consistente en micrófonos, teclado, cajas de amplificación, retornos, entre otros, siendo financiados por la empresa Energía Austral.