CON ÉXITO SE REALIZÓ LA TRADICIONAL MARATÓN GLORIAS NAVALES

SONY DSCLa recién inaugurada Plaza de Armas fue el escenario en el que los atletas finalizaron el recorrido de la ya tradicional maratón Glorias Navales, que en esta versión contó con la participación de 130 niños en las categorías menores y 20 atletas que recorrieron el trayecto desde Puerto Chacabuco a Puerto Aysén.
La prueba atlética, que se enmarca en las actividades del Mes del Mar, fue organizada por el Municipalidad de Aysén y Armada de Chile, y contó con la presencia del Gobernador Marítimo de Aysén, Pedro Valderrama Carrillo, y la primera autoridad comunal, el Alcalde Oscar Catalán Sánchez.
En la prueba atlética principal, se destaca la participación de Gerardo Monsalve, quien obtuvo el primer lugar en la categoría todo competidor, siendo además el primero en cruzar la meta con un tiempo de 1 hora y 10 minutos, dejando en el segundo lugar a Carlos Haro, mientras que la tercera ocupación fue para José Haro.
En la categoría hasta 17 años, el primer lugar lo obtuvo Adrián Carvallo, quién ocupó el tercer puesto en la tabla general, mientras que el segundo lugar fue para Alonso Contreras, ambos competidores promesas porteñas en la disciplina del maratón.
Entre los competidores de 40 a 49 años, la primera ocupación fue para Fabián Ampuero, el segundo puesto para Jorge Caro y el tercer lugar para Pedro Paredes, mientras que en la categoría 50 años y más, quienes lograron ubicarse en el pódium fueron Mario Barriga con el primer lugar, Jorge Contreras, quien ocupó el segundo puesto y Juan Alvarado se quedó con el tercer lugar.
En la categoría damas, la única participante fue Janeisha Washington. También se destacó la participación de Francisco Paillacar, joven discapacitado quien realizó el trayecto completo.
Otros resultados
Categoría 2006-2007
1° Bastián Araya – 2° Paulo Araya.
Categoría 2004-2005
Varones: 1° Alonso Olivares – 2° Lucas Torres – 3° Diego Vargas.
Damas: 1° Matilda Violante – 2° Silvia Gallegos – 3° Javiera España.
Categoría 2002-2003:
Varones: 1° Luis Cárdenas – 2° Hugo Cárdenas – 3° Fabián Alvarado.
Damas: 1° Helga Heresmann – 2° Constanza Hannahi -3° Evelyn Torres.
Categoría 2000-2001
Varones: 1° Iván Torres – 2° Ricardo Montes -3° Javier Ruz
Damas: 1° Leonor Vidal – 2° Yulissa Vera – 3° Katherine Véliz
Categoría 1998- 1999
Varones: 1° Samuel Maldonado – 2° Johany Fernández – 3° Jonathan Arriagada
Damas: 1° Catalina Ñancupan – 2° Fracisca Ñancupan – 3° Hambra Cárcamo