CON ÉXITO SE REALIZÓ CONCIERTO AYSÉN CANTA EN NAVIDAD

SONY DSCLa Catedral de Puerto Aysén fue el escenario en que se realizó el concierto Aysén canta en Navidad, actividad organizada por la municipalidad de Aysén, a través de su Área de Cultura, y que convocó al Coro Municipal de Puerto Aysén,  la Orquesta de Navidad y cinco destacados intérpretes locales.

En la primera parte, el Coro Municipal de Puerto Aysén, dirigido por el maestro Felipe Nahuelpan, presentó “Romance de Noche Buena”, “Angeles cantando están”, “Oh Ven Emmanuel”, y “El primer Noel”.

La segunda etapa, estuvo a cargo de la Orquesta de Navidad, dirigida por el destacado profesor de música aysenino Claudio Álvarez Marín, y de cincos solistas, Angelina Sandoval, Fabián Vidal Bórquez, David Quinan, Mariela Marín, y Fabián Vidal González, quienes interpretaron “Porque hoy es Navidad”,”Jingle bells rock”, “Feliz Navidad”, “Casacabeles”,  y “Campana sobre campana” respectivamente.

SONY DSCEn el tercer período del concierto, se presentó nuevamente el Coro Municipal de Puerto Aysén en compañía de la Orquesta de Navidad, entonando “Adeste Fideles”, “Ha venido”, “Oh Santa noche”, “Cunita de cruz y amor”, cerrando con el tema “Ven a cantar”, donde además subieron al escenario los cinco cantantes solistas.

Cabe destacar que esta es sólo una de las acciones que el municipio porteño ha realizado para festejar en Navidad, ya que anteriormente se instaló el tradicional árbol del paseo Mahuén, se instalaron luces alusivas a dicha celebración y se realizará una entrega masiva de juguetes para los niños de las juntas de vecinos en la Plaza de Armas de la ciudad.