CON ÉXITO LA ENTIDAD PATROCINANTE MUNICIPAL EJECUTA DIVERSOS PROYECTOS EN EL ÁMBITO VIVIENDA

ampliacion4La Entidad Patrocinante Municipal durante este año ha ejecutado diversos proyectos  con comités de viviendas, en donde se ha abordado principalmente mejoramientos térmicos y ampliaciones, concluyendo exitosamente su labor con los comités de ampliación “Para vivir mejor” y el comité de ampliación “La paz”.

En el caso de los comités antes mencionados, las 30 familias que integran dichos organismos, mejorarán su vivienda aumentando la construcción en 14,5 m2 en el primer piso y, en el caso del segundo nivel en 16 m2.

La encargada de la Entidad Patrocinante Municipal, Silvia Velásquez, destacó respecto del trabajo: “El trabajo encomendado por el Sr. Alcalde a la EPM principalmente durante este año está siendo coronado con  enorme satisfacción tanto para el equipo técnico como para las familias que han visto como han mejorado su calidad de vida a través del mejoramiento o ampliación de sus viviendas. Recordemos que por cada socio que recibe un subsidio es una familia que está logrando no solo una mejor vivienda sino un mejor hogar. Así esperamos concretar los esfuerzos de 18 comités más que han confiado en el trabajo de la EPM para concretar sus proyectos habitacionales”

ampliacion3A los trabajos realizados con estos comités  se suman los proyectos en ejecución “Ampliación Diversidad Patagónica en Aysén” y mejoramiento térmico “El progreso” de Villa Mañihuales, mientras que los comités de mejoramiento térmico “Los Cósmicos” de Puerto Aysén y “Padre Ronchi” de la localidad campesina se encuentran en proceso de postulación.

Cabe destacar que la Entidad Patrocinante Municipal, integrada por una asistente social, un arquitecto, un ingeniero constructor y un dibujante técnico, han trabajado en 18 proyectos habitacionales,  trabajando  principalmente  con comités para postulación a vivienda, ampliaciones, mejoramientos térmicos y mejoramientos estructurales.

 ampliacion2ampliación1