Con éxito evalúan programa piloto 4 a 7 Estival realizado en Puerto Aysén

La comuna de Aysén fue una de las dos zonas seleccionadas a nivel país para realizar el programa piloto “4 a 7 Estival”, que se llevó a cabo durante la temporada de verano. Este consiste en dar apoyo a mujeres, responsables de niños y niñas, y así entregarles autonomía económica para la búsqueda de oportunidades laborales.

El objetivo propuesto por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es generar condiciones que contribuyan a incrementar la autonomía e integración laboral de las mujeres. La evaluación fue positiva para de parte de las autoridades para el programa piloto 4 a 7 Estival, que se realizó en Puerto Aysén.

“Para nuestra institución ha significado un desafío regional que evaluamos positivamente. Esto, en términos de entregar un apoyo concreto a las mujeres en su autonomía económica, permitiendo que -a través de nuestra oferta programática- puedan trabajar o capacitarse para su inserción laboral, entregándoles un servicio de cuidado infantil en temporada estival. El objetivo general del programa se ha cumplido y la Municipalidad de Aysén, tal como en otros programas, lo ha hecho con resultados efectivos para la comunidad, con la tarea de continuar para 2019”,  señaló la Directora Regional de SernamEG Aysén, Elizabeth Gutiérrez Eggers.

Los niños y niñas entre los 6 y los 13 años pudieron disfrutar de talleres de lectura, de cine, de medioambiente, guía de desarrollo integral, algunas salidas, entre otras actividades.

El organismo ejecutor, la Municipalidad de Aysén, evaluó de manera positiva este programa estival, que se espera replicar en el resto del país. “Este programa benefició a 18 mujeres con 25 mujeres para los niños. Se inscribieron sobre 30, específicamente 36 niños. Esto significa que hay un interés real de la población, sobre todo de las mamás con este programa”, indicó Karina Montecinos, directora de Dideco Aysén.

El programa 4 a 7 Estival se realizó en la Escuela Litoral Austral, donde fueron beneficiados además estudiantes de la Escuela Sinaí, Gabriela Mistral, Escuela Aysén y Colegio Kalem.