Con entrega de terreno inicia “Construcción dren de aguas lluvias y aceras peatonales ruta 240”

Este lunes se llevó a efecto la entrega de terreno de la obra “Construcción dren de aguas lluvia y aceras peatonales ruta 240”, la cual será ejecutada por la empresa contratista Ingeniería Juan Cerna EIRL y que se realizará en el mismo terreno.

Así lo dio a conocer el director del departamento de Obras Municipales, DOM, Sebastián Villagra, respecto a esta iniciativa, que corresponde a la segunda etapa de un proyecto desarrollado en 2017. “Esta instancia contempla la totalidad de este espacio público, dado que en la fase anterior el financiamiento no alcanzó para la última etapa, quedando ahora terminado hasta el servicentro COPEC”.

El directivo agregó que “se considera un dren que recibe las aguas lluvias que están dispuestas en este sector de manera de solucionar el peligro que existe para las edificaciones y, más aún, proteger a los vecinos de posibles inundaciones. La ejecución de la primera etapa consideraba lo mismo y durante este tiempo se ha comportado de manera positiva, no registrándose inundaciones en el último periodo”.

“La concreción de esta obra significará una mejora en la calidad de vida de las personas que ocupan y recorren este espacio, estamos hablando de los estudiantes que hacen el recorrido diario a las escuelas, vecinos, deportistas y comunidad en general. Sin duda, es un avance para el desarrollo de los espacios públicos”, indicó Villagra Espinoza.

El financiamiento, que considera un monto superior a los 30 millones de pesos, corresponde a Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, cuya ejecución está considerada en 90 días corridos, con término de obras y entrega programada para febrero de 2020.