CON DIVERSOS TALLERES CULTURALES AYSÉN LANZA “MUNICIPIO EN INVIERNO”

maquillajeComo es costumbre, cada año la Ilustre Municipalidad de Aysén, a través de su unidad cultura, prepara diversos talleres artísticos para bridar un panorama distinto a la comunidad en la época  de invierno.

Este año la temática de los talleres tiene relación con el espectáculo, y contempla  cursos maquillaje teatral, pantomima y marionetas, a cargo del destacado actor Felipe Betancourt, el municipio porteño pretende que los vecinos tengan un invierno diferente con otras alternativas culturales que realizar en estas vacaciones.

Marcos Gillibrand, Encargado de cultura de la Ilustre Municipalidad de Aysén, entregó la parrilla programática de “municipio en invierno”, “este año tenemos talleres interesantes, para que la comunidad se anime y participe de los distintos cursos que hemos gestionado para nuestros vecinos, comenzamos  este lunes 18 y hasta el 23 de Julio con el taller de maquillaje teatral y espectáculo, seguido del taller de pantomima de 25 al 30 del presente mes y finalizamos con el taller de creación y manipulación de títeres que se realizará del 01 al de agosto, todos estos cursos se efectuarán de 19:30 hrs. a 21:30 hrs. en el segundo piso de la Casa de la Cultura, son totalmente gratuitos y el único requisito es ser mayor de 14 años, cupos ilimitados, la finalidad de este programa es que la gente se entretenga y tenga opciones en estas vacaciones y que mejor aprendiendo un poco de arte, la invitación está hecha a pasar un invierno entretenido”.

 Finalmente, cabe señalar que además de “municipio en invierno”, el área de cultura de la dirección de desarrollo comunitario, realizará próximamente la segunda versión de “Aysén danza en invierno”, un evento cultural que presentará distintos números artísticos de folclor, danza árabe, flamenco, moderna y clásica, entre otros, el cual está programado para el 21 de julio  a las 19:30 hrs. en el Cine Teatro Municipal de Puerto Aysén.