CON DIVERSAS ACTIVIDADES MAÑIHUALES CELEBRÓ FIESTAS PATRIAS

SONY DSC

Con la inauguración de las fondas y ramadas por parte de la primera autoridad comunal, el edil Oscar Catalán Sánchez, del Senador de la República, Patricio Walker, y del concejal Manuel Curinao, se dio el vamos a las celebraciones patrias en la localidad campesina.

Entre las actividades se realizaron también el Te Deum en la capilla Buen Pastor y el desfile de instituciones y organizaciones sociales, que contó con el acompañamiento de la Banda Benemérita de Carabineros de Chile, Bomberos, el Club de Rodeo Chileno, entre otros.

SONY DSCEn la oportunidad el alcalde Catalán realizó una elocución alusiva al motivo por el cual celebramos las fiestas nacionales, destacando: “estas fiestas no sólo son para celebrar y pasarlo bien sino que debemos encontrar el sentido, el amor a nuestras costumbres y tradiciones, el respeto por nuestro Himno Nacional y nuestra bandera, conocer la historia que forjó el Chile en el que hoy vivimos”.

Además, en la localidad campesina se realizó un pasacalle y esquinazo, juegos populares, Festival del Huaso y campeonato de cuecas en las categorías infantil, juvenil y adulto.