CON DESFILE Y ALMUERZO COSTUMBRISTA CONTINUA ANIVERSARIO DE VILLA MAÑIHUALES

DSC_0526[1]En  Villa Mañihuales se realizó el desfile en homenaje a sus 53 años de vida, oportunidad en que se presentaron organizaciones vivas de la comunidad campesina, las que se presentaron ante las autoridades asistentes y la comunidad que llegó hasta la plaza para participar de este tradicional evento.

Entre las organizaciones que participaron destacan el jardín infantil y sala cuna Arboliris, escuela Villa Mañihuales, Deportivo San Francisco, Club Deportivo San Sebastian, Club Deportivo Pasarela, agrupación Aukinko Lafke,  Comité pro adelanto El Turbio, séptima Compañía de Bomberos y Club de Rodeo Chileno.

En la oportunidad, el Alcalde de la comuna, Oscar Catalán entregó un mensaje en el que señaló: “en esta fecha tan importante es bueno relevar a quienes con esfuerzo dieron vida a esta hermosa localidad, que hoy vemos próspera y que continua creciendo, pero si se crece en obras, también hay que crecer en valores, por lo que  hacemos la invitación a no olvidar ese esfuerzo y a continuar con las tradiciones”.

DSC_0532[1]Al finalizar el desfile, se invitó a los presentes al almuerzo oficial, organizado por la junta de vecinos Ribera Norte, en donde el plato central fueron los típicos asados de cordero a palo, que fueron acompañados por sopaipillas con pebre y amenizado con la música de Juan Carlos Aguillón.

Durante el almuerzo, varias autoridades entregaron saludos a la comunidad motivados por el cumplimiento de un nuevo aniversario, destacando las palabras del concejal representante de la localidad campesina, Manuel Curinao, quien dijo: “no podemos perder las tradiciones si pretendemos seguir creciendo, por lo mismo hago un llamado a la unidad de los mañihualinos, aquí no importan los colores políticos ni la religión, sino que debemos apoyarnos; si un vecino tiene un problema es deber de todos buscar la solución. Sigamos unidos luchando por nuestro Villa Mañihuales”.

Cabe destacar que los festejos del aniversario N° 53 de Villa Mañihuales continuaron con la presentación de las cuatro candidatas a reina Evelyn Soto, Alicia Lagos, Mirna Cifuentes y María Ojeda, quienes demostraron simpatía y desplante en un sketch  y la distinción en traje de noche, todo esto en compañía del grupo “Llenos Band”, artistas a los que durante esta semana se sumarán el grupo “Samba y Chacarera”, “Proyecto Power” y “Los Gatos Negros”.