CON CONCURSO DE CUECA Y PAÑUELOS AL VIENTO MUNICIPIO AYSENINO HOMENAJEO A LA PATRIA

SONY DSCEl Cine Municipal de Puerto Aysén fue el escenario en que más de veinte parejas se presentaron para dar vida al concurso de cueca “Homenaje a la Patria”, que reunió desde niños a adultos en las categorías mini infantil, infantil, adolescente y juvenil, los que fueron acompañados en su interpretación de la danza nacional por el grupo folclórico Nalcayec.

En la oportunidad, se premió a todos quienes participaron ya que en estas fiestas dieciocheras la finalidad del municipio aysenino en resaltar los valores patrios y felicitar a quienes a los largo del año disfrutan del folclor nacional.

SONY DSCOtra de la actividades que realizó el municipio aysenino fue el ya tradicional “Pañuelos al viento”, en donde diversos grupos folclóricos agitaron sus pañuelos al ritmo de nuestro baile nacional desde las 15:30 hrs. con una alta presencia de público quienes acompañaron con palmas al ritmo de las cuecas, creando una imagen colorida y festiva en pleno corazón de la ciudad porteña, la Plaza de Armas local.

Cabe destacar que dentro de las actividades programadas para el Mes de la Chilenidad aún restan por efectuar el Te Deum, la Parada Militar, la inauguración de fondas y ramadas, además de actividades en la localidad campesina de Villa Mañihuales.