CON ALTA PARTICIPACIÓN DE PÚBLICO SE REALIZA LA XII VERSIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE PUERTO AYSÉN

SONY DSCEn la Casa de la Cultura y con la presencia de autoridades locales se inauguró la XII versión de la Feria del Libro de Puerto Aysén, que reúne a diversas librerías y editoriales ofreciendo una gran variedad de libros desde infantiles y didácticos, pasando por religiosos, de historia, filosofía, best seller, novelas y cuentos.

En la oportunidad, le representante del Alcalde de Aysén,  la Directora de Desarrollo Comunitario, Karina Montecinos Balboa, agradeció la compañía de la comunidad en esta oportunidad. “Agradezco que hoy estén aquí junto a nosotros, en nombre del Alcalde Oscar Catalán Sánchez, estamos felices con continuar con esta feria del libro que ya cuenta con 12 años de trayectoria y que año a año se realiza gracias al esfuerzo importante de la municipalidad de Aysén”.

Además de la exposición y ventas de libros, también se realiza una muestra de los trabajos realizados por las participantes de dicho taller de la municipalidad y actividades culturales como cuenta cuentos para niños y adultos, la Charla de historia regional realizada por Mario González Kappes y la presentación del Ballet Folclórico Nacional-BAFONA.

Otras actividades

En dependencias del Cine Municipal se realizaron dos funciones de un cuentacuentos para los alumnos de enseñanza básica de los establecimientos educacionales de la comuna en dependencias del cine municipal, ambas funciones con un lleno total del recinto, llegando a una totalidad de 600 asistentes.SONY DSC

También la Biblioteca Pública se realizó  la charla “Conversando la Historia de Aysén” dictada  por  el doctor e investigador Mario González Kappes, quien interactuó con los asistentes tratando temas como el poblamiento de Aysén, el origen de la palabra Aysén, anécdotas sobre los primeros colonos, la formación del poblado, entre otras temáticas. Así mismo, el escritor local Claudio Rosso, presento su libro de cuentos de la Patagonia, obra que va a estar presente en la Feria Internacional de Santiago.