CON ALTA ASISTENCIA DE PÚBLICO SE REALIZÓ AYSÉN DANZA EN INVIERNO

DSC_0444El cine municipal fue el escenario en donde se realizó la primera gala artística “Aysén danza en invierno”, organizada por el área de Cultura de la municipalidad de Aysén, que tuvo por objetivo reunir a la familia en torno a la interpretación de danzas de distintos países del orbe.

La gala contó con la participación de los  grupos folclóricos de la escuela diferencial Despertar, que presentó bailes chilenos, mientras que el grupo representante de la escuela Litoral Austral presentó un cuadro con bailes latinoamericanos, destacando la cumbia colombiana y el tango como danza argentina.

DSC_0424Luego se presentaron las alumnas de la escuela de ballet clásico, academia de danza fusión árabe Yelena, y la escuela Flamenco en la Patagonia, en su gran mayoría niñas menores de 10 años que llenaron de talento y dulzura la fría noche aysenina.

“Aysén danza en invierno” también entregó la posibilidad de que los adultos puedan mostrar sus aptitudes en la interpretación corporal, es así como se presentó Yelena, profesora de la academia de danza árabe, quien trajo toda la magia del oriente, para dar pasó a la fuerza del baile español de la mano de Ximena Muñoz y las alumnas de Flamenco en la Patagonia.

DSC_0516Al cerrar la jornada se presentó Paula Barrientos y Mario Andrade, campeones regionales de cueca, quienes representaron a la Región en el reciente concurso nacional  adulto Arica 2015, oportunidad en que el municipio porteño, a través de su encargado de cultura, Marcos Gillibrand, hizo un reconocimiento por su compromiso con la danza nacional.

Cabe destacar que esta es sólo una de las actividades que el municipio local realizará para esta época invernal, destacando entre la programación el taller de cueca que se inicia en los próximos días y se dicta año a año de forma gratuita.