CON ACTIVIDADES PROTOCOLARES VILLA MAÑIHUALES CELEBRÓ SU ANIVERSARIO

SONY DSCA pesar de que el día oficial de Villa Mañihuales es el 04 de noviembre la comunidad festejó el día domingo, con diversas actividades protocolares y la presencia de la Intendente Regional, Pilar Cuevas Mardones, la Gobernadora Provincial de Aysén, Felisa Ojeda Vargas, el Alcalde de Aysén, Oscar Catalán Sánchez, y el concejal Manuel Curinao Rebolledo.

Los festejos se iniciaron a las 11:00 hrs. con el Te Deum en la Iglesia Buen Pastor de la localidad campesina; posterior a ello, se realizó el desfile en homenaje a Villa Mañihuales, que consideró la participación de la Banda de Carabineros de Chile, y delegaciones de la comunidad organizada. En la oportunidad, el edil porteño hizo un discurso en el que felicitó a cada uno de los habitantes de Mañihuales.

SONY DSC

“Felicito a la gente de Villa Mañihuales, gente de esta localidad que la ha hecho grande, y que actúa de frente, gente valiente, de esfuerzo y trabajo, que a pesar de las dificultades logró asentar esta hermosa localidad”. A esas palabras Catalán informó que el Gobierno Regional financiará la construcción de la nueva Plaza de Armas lo que fue acogido con aplausos de los presentes.

Posterior al desfile, las autoridades y los asistentes visitaron la muestra fotográfica “Mañihuales Histórico”, organizada por la Sra. Iris Leiva, y que mostró imágenes y documentos desde la fundación de dicha localidad, sus primeros habitantes, hasta hechos recientes.

SONY DSCA eso de las 14:30 hrs. se inició el almuerzo oficial, organizado por la Junta de Vecinos Ribera Norte y financiado por la Ilustre Municipalidad de Aysén, y contó con la participación de pioneros de la zona, lo que nos sólo disfrutaron de un rico asado de cordero al palo, sino que también de la música del grupo Mate Amargo.

Cabe destacar que el aniversario de Villa Mañihuales se prolongará hasta el 09 de noviembre, día en que se presentará Joan Amor y el Huaso Filomeno, además de coronar a la Reina 2013 y finalizar con un festival pirotécnico en laguna La Esponja.