CON 3° CORRIDA FAMILIAR SE PROMUEVEN ESTILOS DE VIDA SALUDABLE EN AYSÉN

maraton1Con éxito se realizó la 3° Versión de la Corrida Familiar, organizada por la Ilustre Municipalidad de Aysén a través de su Programa Senda Previene  y la Mesa de Promoción de la Salud-PROMOS-  iniciativa que busca incentivar la práctica del deporte y los hábitos de vida saludable en la comunidad.

El encargado comunal del Senda Previene en Aysén, Claudio Milahuechún, destacó respecto de la participación en la actividad deportiva: “quedamos muy contentos con la asistencia y la participación de la comunidad aysenina donde se hicieron presente niños, niñas,  jóvenes y adultos. Agradecemos la participación y el entusiasmo de los corredores, que gracias a ellos se pudo desarrollar a cabalidad la jornada, así también  destacamos la participación del Regimiento N°8 Chiloé, quienes nos han acompañado en las versiones anteriores de esta carrera y a un grupo scout de la comuna compuesto por niños y niñas”.

El representante de Senda Previene en la comuna porteña agregó: “para el equipo Senda Previene estas actividades es una forma  en la cual nos acercamos a la comunidad, siempre estamos en la búsqueda de generar espacio recreativos saludables y espacios de convivencia en la comunidad, acompañado de nuestro trabajo de prevención y de concientización sobre el consumo de alcohol y drogas en la comunidad. El trabajo generado por la Mesa de PROMOS es una buena plataforma para seguir incentivando actividades en beneficio de la vida saludable para toda la comunidad. Esperamos seguir contribuyendo con este tipo de actividades y que la gente nos siga acompañando en estas iniciativas”.