COMUNIDAD MAÑIHUALINA CONTARÁ CON NUEVA RADIOEMISORA MUNICIPAL

DSC_0102Con la presencia del alcalde Oscar Catalán, y los concejales Manuel Curinao, Manuel Ortíz y Samuel Chong, además de representantes de la comunidad de Villa Mañihuales, se inauguró la radioemisora municipal que se ubicará en dicha localidad.

Según el alcalde Oscar Catalán, la emisora que tiene por nombre FM del Sol se instaló en la localidad campesina con el objetivo de integrar los territorios de la comuna al quehacer municipal, informándose con noticias de la comuna, además de entregar espacios gratuitos a los vecinos del sector para publicitar productos y entregar diversas informaciones de interés local. “Esta es una sentida demanda de los mañihualinos, y me acompaña parte del concejo municipal, ya que este organismo apoyó esta iniciativa, y por lo mismo hay estamos dando vida a esta radio, emisora que les permitirá enterarse de lo que sucede en su comuna, tener un mayor contacto con Aysén, un nuevo espacio al servicio de la comunidad de forma gratuita. Sabemos que se le sacará el máximo de provecho y deseamos los mejores augurios tanto para el encargado de la radio como para la comunidad”, puntualizó el edil.

DSC_0108En la oportunidad, se emitió el primer programa de forma oficial, conducido por el locutor Sandro Parra, quien además es el director de la FM del Sol, en donde se recibieron saludos de forma personal de las distintas autoridades y líderes de la comunidad, a los que sumaron mensajes de destacados artistas nacionales, quienes desearon éxito en la labor que se inicia.

El concejal Manuel Curinao, oriundo de Villa Mañihuales destacó: “esta emisora viene a entregar una nueva opción para los vecinos de la localidad, un espacio gratuito en donde podrán poner mensajes, además de informarse con noticias de la comuna, ya que mayoritariamente escuchamos las noticias regionales, que no es malo, pero tenemos esta otra opción, por lo que estamos muy felices”.

DSC_0117