COMUNA DE AYSÉN CELEBRA HITO HISTORICO CON EL TRASPASO DEL CERRO CORDÓN COMO PATRIMONIO TURÍSTICO

IMG_2050 (Copiar)La iniciativa que nació por parte del Alcalde de Aysén Oscar Catalán Sánchez, se concretó finalmente este domingo recién pasado, con la firma del traspaso del monumento natural Cerro Cordón, que ahora se convierte en patrimonio turístico de la región de Aysén.

La ceremonia que se  realizó en los faldeos del cerro en compañía de la primera autoridad regional la Intendenta Pilar Cuevas, el Seremi de Bienes Nacionales Carlos Pacheco, la Gobernadora Felisa Ojeda, el Edil de Aysén, el Concejal Samuel Shong y la multitud de vecinos que realizó el ascenso masivo, pudieron ser testigos del hito histórico que allí se realizó.

Catalán, precursor del hecho, se mostró orgulloso por todos los alcances y trascendencia del acto: “la verdad es que estamos felices de poder recibir este patrimonio de la naturaleza de manos del gobierno, representado por  Bienes Nacionales y la intendencia, pues se cumple un sueño de poder incorporar al patrimonio turístico de la región un lugar tan maravilloso como este. Lo cierto es que quienes hemos tenido la suerte de ascender, entendemos y creemos que esté es un regalo de la naturaleza que tenemos que conservar.  Este hecho lo celebramos de corazón porque entendemos que la comuna ha ganado hoy un hito, un patrimonio invaluable.”.

El Seremi de Bienes Nacionales Carlos Pacheco, recalcó la importancia de la concesión y destacó la labor del Alcalde en la misma: “Para nosotros como gobierno la verdad que es muy importante en administración entregar los territorios fiscales, en este caso ante una iniciativa tan positiva como la que planteó el municipio de Aysén. No nos podíamos negar A ENTREGAR esta concesión de uso gratuito, debido a que con esto incentiva de una u otra forma conocer nuestra zona, ayudar al turismo y además, seguir con los planes de vida ciudad, que para nosotros es sumamente importante al igual que el turismo. En ese sentido el Alcalde ha tomado la iniciativa de hacer un lindo sendero a través de esta preciosa cordillera que tenemos en pleno Puerto Aysén y además de eso poder darle la seguridad a todos los chilenos y de ese modo hacer el deporte que ellos estimen conveniente.”IMG_1999 (Copiar)

Cabe destacar que este hecho es el primer paso de un proyecto visionario que se pretende ejecutar, con un circuito turístico, el cual se traduzca como un emprendimiento turístico importante que sin lugar a dudas cambiará la cara de la comuna de Aysén, convirtiéndose en un polo turístico de gran envergadura.