Comités “Calafate” y “Sueño Patagón” de Puerto Aysén dan nuevo paso hacia la casa propia

Un gran paso en el camino que los conduce hasta su casa propia dieron los 108 integrantes de los comités “Calafate” y “Sueño Patagón” de Puerto Aysén, quienes el viernes llegaron hasta Coyhaique junto a la Entidad Patrocinante municipal para ingresar en el Serviu las carpetas con su proyecto habitacional.

Tras el trámite formal y acompañados por el Alcalde, Luis Martínez, y la administradora municipal, Felisa Ojeda, los dirigentes de ambos comités se reunieron con el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Diego Silva, quien destacó el trabajo conjunto que se ha venido haciendo para avanzar en las diferentes etapas que conducirán a las familias hasta sus esperadas  soluciones habitacionales. “Estamos felices de recibir a las dirigentas con sus proyectos ya en mano. Esto es el producto de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad, el Serviu, la Seremi y las dirigentes, para empezar ya a ir superando etapas que son importantes para mejorar la calidad de vida de estas familias de Puerto Aysén”, señaló. 

La Presidenta del Comité Calafate, Patricia Hernández, expresó su alegría al ver que la espera y el trabajo van rindiendo los frutos que esperaban por largo tiempo. “Más que feliz, son emociones muy gratas, estamos muy felices junto a mis socios y directiva que me vienen a acompañar, junto a la presidenta del otro comité, y decirles que los brazos nunca hay que bajarlos antes de tiempo. Hay que seguir y las metas se cumplen, y esta es una que ya estamos alcanzando de a poquito”, afirmó.

Similares palabras tuvo la dirigenta del comité Sueño Patagón, Viviana Benavides, quien agradeció el apoyo que han recibido desde el Municipio y desde el Ministerio de Vivienda. “Esto es una alegría inmensa, representar a tantas familias y darles la noticia de que por fin ya estamos presentando el proyecto. Se agradece también a la Entidad Patrocinante y contenta, muy feliz, no hay más palabras para expresar la emoción que sentimos y darle esa alegría también a las familias que representamos”, manifestó.

Cabe consignar que el comité “Calafate” está integrado por 68 socios y “Sueño Patagón” por 42, sumando 108 familias de Puerto Aysén que ahora deberán esperar la revisión de su proyecto para continuar con las etapas que faltan, donde se incluyen la gestión de los subsidios y los recursos que sean necesarios para lograr la contratación de una empresa y la esperada construcción de las viviendas.