Cine Municipal de Aysén vuelve a exhibir películas en el marco de “Aunque llueva o truene, diviértete este invierno”

Una variada parrilla de actividades ofrece la municipalidad de Aysén, a través de su programa “Aunque llueva o truene, diviértete este invierno”, el que convoca a niños, adolescentes y jóvenes del 07 al 29 de julio, período en que los estudiantes se encuentran de  vacaciones.

La administradora municipal, Felisa Ojeda destacó: “a propuesta del Sr. Alcalde estamos lanzando este programa de invierno, que se efectuará en todas las localidades, para que durante esta vacaciones de invierno su municipio le entregue una serie de alternativas para divertirse de forma sana;  este programa nace a raíz de una conversación con la representante del consejo consultivo de OPD, y desde ahí se construye este programa, así es que muy contentos por poder dar respuesta a sus solicitudes”.

Dentro de las actividades, todas de carácter gratuito, se encuentran distintos talleres como juegos de tablero, escalada, cuerdas y cocina, tarreos, juegos de agua en la piscina del Polideportivo 21 de Abril, paseos por lugares turísticos de la comuna, y exhibiciones de películas en el Cine Municipal, una de las iniciativas que más ha llamado la atención; a lo que se suma el concurso de cuentos para niños de 10 a 13 años “Cómo era Aysén en los tiempos de mis abuelos”, organizado por la Oficina de Patrimonio Histórico de la municipalidad, teniendo como plazo de entrega todo el mes de julio.

Senda Previene en Aysén, informó a través de su Coordinador en la comuna, Claudio Milahuichún, que  “vamos a iniciar las actividades con la gala de talentos ‘ExpresArte’ en donde los niños y jóvenes tendrán un espacio para mostrar sus capacidades y destrezas, y además agregaremos al nutrido programa municipal dos clínicas deportivas que son hándbol y voleibol, y el campeonato interbarrial de baby futbol que se realiza en el sector Litoral Austral”.

Finalmente, la administradora municipal invitó a la comunidad a informarse y participar: “invitamos a nuestros vecinos a visitar el sitio web www. puertoaysen.cl, en el Facebook de la Ilustre Municipalidad de Aysén y presencialmente en la Oficina de OIRS y Partes del municipio porteño para obtener mayores antecedentes, y desde ya esperamos que participen en todas las actividades programadas para esta temporada invernal”.