Cierran Mes de la Chilenidad con nutrido panorama para este fin de semana

Música, folclor y teatro son parte de los elementos que se conjurarán este fin de semana en Puerto Aysén, cuando se lleven a cabo diversas instancias culturales, en el marco del programa “Mes de la Chilenidad”, el cual luego de varias semanas de actividades para toda la familia aysenina comienza a llegar a su fin.

Es así que para este viernes 27 está programada la presentación de las agrupaciones folclóricas Tierra Austral, Liceo Politécnico y Aires de la Patagonia, quienes a través de cuadros de baile esperan deleitar a todos los presentes, en esta instancia que se llevará a cabo en el Cine Municipal a partir de las 19.30 horas.

El sábado 28, en tanto, es el turno del teatro. Hasta Puerto Aysén arribarán la destacada actriz nacional Verónica González, junto a los rostros de televisión Laura Prieto y Eliana Albasetti, quienes harán reír y reflexionar a los asistentes con su puesta en escena, denominada “A qué piso vas?”.

La mundialmente conocida obra de teatro de los españoles David Areces e Israel Criado, comedia de situación llevada en ocasiones al extremo del absurdo que puede resultar muy familiar, será estrenada este día sábado desde las 20.00 horas en el Cine local de Puerto Aysén, en esta adaptación dirigida por Christian Alarcón, y que constituye un espectáculo para reír de principio a fin.

Por su parte, los encargados de cerrar este mes de septiembre serán los locales de la agrupación Nalcayec, a través de la presentación en lo que será la última gala folclórica, que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas de este día domingo 29.

Cabe señalar que todas las actividades insertas en el calendario de mes patrio son totalmente gratuitas.