CHACABUCO BAILÓ AL RITMO DE LA CUMBIA RANCHERA

DSC_0249[1]A eso de las 20:00 hrs. Y con un gimnasio repleto,  se dio inicio a la Cumbre de la Cumbia Ranchera con la presencia del grupo aysenino Los Patrones del Sur y Los Fabulosos Charros, grupo proveniente de la localidad de Fresia, X región, quienes acompañaron a los chacabucanos en esta nueva versión de su aniversario.

Los Patrones del Sur se presentaron, con su ya característico sonido y con la compañía de una importante trayectoria, al iniciar el evento para calentar el ambiente, previo a la salida del grupo nacional Los Fabulosos Charros, quienes logran mezclar la música ranchera con la cumbia, y le suman una cuota de humor y picardía, involucrando a los asistentes en el show.

Diego Alarcón, director y acordeonista de Los Fabulosos Charros, nos dijo respecto de su presencia en el aniversario de Puerto Charros: “es nuestra primera vez en la Región, y estamos encantados con esta hermosa localidad, el puerto principal de Aysén, y estamos agradecidos del municipio, por habernos considerado en la parrilla de este aniversario, y de la gente de su participación y alegría demostrada”.

El grupo se inició de forma profesional en el año 2010, y en su corta carrera ya han obtenido un disco de oro, y según el director se dedican a este tipo de música porque “en la localidad de donde provinimos es muy típica la música ranchera, uno crece escuchando a los Hermanos Bustos, que son uno de los grupos pioneros en este estilo, por lo mismo quisimos continuar por esa senda y entregar alegría a toda la gente del sur de Chile principalmente”.

Cabe destaca que el día sábado 25 de octubre se efectuará un show con la presencia de la compañía de Ernesto Belloni “Che Copete”, mientras que el día domingo se realizará La fiesta del Salmón, consistente en una muestra de preparaciones gastronómicas  en base a dicho producto, la que se realizará en los domos de la localidad, y para cerrar la noche con la Coronación de la Reina y show del ex vocalista del grupo La Noche, Leo Rey.