CAMPEONES SUDAMERICANOS DE KÁRATE VISITAN A CONCEJO MUNICIPAL DE AYSÉN

SONY DSCUna grata sorpresa se llevaron los integrantes del Concejo Municipal de Aysén en la última sesión del año, al ser visitados por dos niños que obtuvieron importantes logros en el Campeonato Sudamericano de Kárate realizado en Villa Grisell, provincia de Buenos Aires en Argentina.

En la oportunidad, los campeones Ricardo Menco del Campo, 2° lugar en formas, y Fernando Peña Hernández, 1° lugar en formas y 2° en combate, exhibieron sus trofeos y relataron sobre su carrera deportiva y su pasó por este importante torneo Sudamericano, que les abrió las puertas a participar en un campeonato de mayor rango en Estados Unidos.

SONY DSCEl Alcalde de Aysén, Oscar Catalán Sánchez, dijo: “estamos muy contentos de recibir a Fernando y a Ricardo, ambos chicos obtuvieron los mayores galardones a nivel Sudamericano, por lo mismo como Concejo Municipal hemos hecho un espacio para reconocerlos y estamos muy felices de haber apoyado el viaje de estos dos deportistas a través de una subvención otorgada por este Concejo; ahora nos estamos preparando para apoyarlos porque tienen que ir a competir a Estados Unidos y ciertamente aprovechar la oportunidad para felicitar a la familia que son los grandes triunfadores de estos eventos, que seguramente haciendo muchos esfuerzos se preocupan del bienestar psicológico y económico”.

“Competimos con niños de Argentina, México y Estados Unidos, y con nuestra participación clasificamos al mundial de Estados Unidos que se va a realizar en julio de 2014. Agradezco al Alcalde y a los concejales por apoyarnos”, señaló Fernando Peña, 1° lugar en formas y 2° en combate.

Ricardo Menco, quien obtuvo el 2° lugar en formas, declaró: “el nivel era muy alto, competí con 24 niños. Le doy las gracias al Concejo Municipal por habernos apoyado y creer en nosotros, y especialmente agradecido por el financiamiento que hizo posible que estemos en el Sudamericano”.