Concejal Basilio Becerra

Basilio Ingleberto Becerra Echeverría, nace el 28 de julio de 1949 en Hualqui, región del Bío-Bío, hijo de doña Irma Echeverría Brevis y don José María Becerra Jara. En la actualidad ha destacado por sus múltiples contribuciones la comunidad desde el ámbito público y privado.

Inició sus estudios básicos en la Escuela Rural de Río Álvarez, culminando esta etapa educativa en la Escuela Agrícola de Coyhaique. En 1964 ingresa al entonces Liceo Fiscal, hoy Raúl Broussain Campino, donde permanece sólo un año, mientras que, al llegar el año 1970 opta por ingresar a Carabineros de Chile, siendo destinado a la comuna de Ancud, Chiloé para su instrucción. Es allí donde entre sesenta alumnos, obtiene la distinción de Brigadier, siendo reconocido por su esfuerzo y méritos.

En 1975, de regreso en Puerto Aysén, termina sus estudios secundarios en el Liceo Raúl Broussain Campino. Dos años después (1977), contrajo matrimonio con la profesora María Cecilia Ojeda Gallardo, con quien tiene dos hijos: Max y María Paz.

Tras 14 años de servicio como Carabinero, solicita voluntariamente su retiro, con el fin de dedicarse como microempresario en el rubro del comercio, diversas actividades relacionadas con el litoral de Aysén, llegando a consolidarse como uno de los principales proveedores de recursos del mar a las, en aquel entonces, emergentes y recién instaladas empresas pesqueras.

Dirigente gremial, fue secretario del comité de pobladores Litoral Austral, expresidente por tres periodos de la Cámara de Comercio de Aysén, expresidente por dos periodos de Sindicato Dueños de Camiones, SIDUCAM de Aysén, liderando a lo menos dos paros a nivel nacional de Camioneros de Chile. En 1988 emprende el proyecto de instalar una radioemisora, resultando tras cinco años el nacimiento de Milenaria FM.