“AYSÉN DANZA EN INVIERNO” SE DESARROLLÓ CON UN AMPLIO MARCO DE PÚBLICO

DSC_0522El frío no fue excusa para que más de 400 personas llegaran hasta el Cine Municipal para presenciar la segunda versión de “Aysén danza en invierno”, ocasión en que se presentaron distintos tipos de danzas.

En la ocasión se presentaron las alumnas de Danzabina Studios, academia que enseña danza clásica y que llenó de ternura el evento con el grupo de baby ballet, niñas  de 3 años que interpretaron una caja musical.

Francisca Villegas, directora de Danzabina Studios, dijo: “es un oportunidad grandiosa para las academias que estamos partiendo, es un espacio que permite la publicidad y para que las niñas de fogueen para mejorar lo cognitivo y área motriz y desarrollar habilidades y es muy bueno que podamos presentar lo que enseñamos en la DSC_0542academias de danza y es una actividad que se debería replicar en todas las habilidades”.

También estuvieron presentes las alumnas de la academia “Flamenco en la Patagonia” que deleitaron a los presentes con bailes  representativos de la “Madre Patria”, y que en esta ocasión sólo presentaron el trabajo con niñas. “Es muy bueno que se creen este tipo de espacios para que podamos mostrar lo que nosotros realizamos durante el año, es un espectáculo para todos y que fue de muy buena calidad”, destacó Ximena Muñoz, directora dicha escuela de danza.

La academia de danza fusión árabe Yelena, la más antigua de la comuna de Aysén, cautivó con la presentación de sus alumnas, tanto infantiles como adultas, DSC_0572mostrando toda su experiencia; su directora Yelena agradeció al municipio de Aysén por el constante apoyo brindado: “estamos muy felices, siempre me honra la invitación de la municipalidad de Aysén, siempre han apoyado, ha sido una gran vitrina para mi escuela y siento que han valorado mi arte”.

No pudo  estar ausente el baile nacional de la mano de los campeones regionales de cueca brava y los campeones regionales de cueca infante Javiera y Paulo España, estos últimos representaran a la región en el Campeonato Nacional de Cueca Infante en Iquique.

Cabe destacar que esta es sólo una de las actividades que el municipio local realizará para esta época invernal, destacando entre la programación los talleres de maquillaje teatral, pantomima y elaboración y manejo de marionetas.