AYSÉN CELEBRA SEMANA DEL TURISMO CON ACTIVIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS

DSC_0110[1]Un nutrido programa para conmemorar el Día Internacional del Turismo organizó la Municipalidad de Aysén, a través de su Unidad de Turismo, con actividades que se realizarán desde el 28 de septiembre al 12 de octubre y que contempla diversos escenarios de la comuna porteña.

Se partió estas celebraciones con el lanzamiento del portal web www.turismo.puertoaysen.cl que muestra datos como los principales atractivos de la comuna, cómo llegar y los servicios que se prestan en cada una de las localidades, entre otros tips, lo que además tiene la opción de ser traducida a distintos idiomas.

Giarella Guaiteao, representante de la Cámara de Turismo de Puerto Aysén, destacó con respecto a la puesta en marcha de la página virtual especializada en turismo: “fue muy grato conocer la iniciativa de la municipalidad de sacar esta web especializada en turismo, es un importante plataforma y más aún contamos con el apoyo municipal no sólo mostrando los atractivos de las localidades y los servicios, el diseño es muy atractivo y por lo tanto los felicito por el trabajo y agradecemos este esfuerzo”.

TURISMO2015Uno de los eventos estrella es el II Encuentro Internacional de Kayac, que convoca por segundo año consecutivo a los amantes del kayac en la comuna de Aysén y tendrá como lugares de desarrollo el Polideportivo 21 de Abril, Puerto Chacabuco y el popular río Aysén, que cruza la ciudad de Puerto Aysén. Esta actividad esta organizada por AguaHielo Expediciones y la Municipalidad.

Para quienes no son tan osados pueden participar en charlas como “Arqueología en el litoral” e “Historias del Aisén” y de la charla “Innovación y emprendimiento”, dictadas por el CIEP y Ñire Negro; también pueden participar de “Films Expediciones y Actividades Patagonia”, todas actividades que se desarrollarán en la Casa de la Cultura de Puerto Aysén.

El municipio aysenino también presentará a la comunidad la cartera de proyectos ligados al desarrollo del turismo, donde destacan el mercado fluvial, la senda cerro Cordón, y la construcción del Parque Municipal, parque laguna La Esponja en Villa Mahuales, entre otros.

Al igual que el año pasado, los adultos mayores también tienen su día y el municipio de Aysén les invita a participar de “Tour Trekking Escenico”, que los llevará a recorrer junto a un guía de turismo parte de los hermosos parajes de la comuna.

Al respecto de la celebración el administrador municipal (S), Fabián Rojas, mencionó: “estamos muy felices de poder entregar a la comunidad un nutrido programa de actividades dedicado a la Semana del Turismo y partir con el lanzamiento de la web comunal dedicado a este rubro productivo nos parece de suma importancia, ya que la mirada que la gestión municipal del alcalde Oscar Catalán va en esa dirección, lo que se deja en manifiesto a través de los proyectos que se implementan en la comuna y las proyecciones que tenemos que son de gran impacto y que beneficiarán esta área”.

La concejal Ximena Novoa, asistente al lanzamiento de la web de turismo dijo al respecto: “me parece una iniciativa importante, ya que siempre hemos hablado de Aysén como comuna turística, pero no le hemos sacado el partido real a lo que tenemos, por lo que esta vitrina virtual va a beneficiar especialmente a los prestadores de servicios, además la gráfica es bonita y partimos promoviendo la semana del turismo con muchas actividades que esperamos puedan disfrutar tanto los ayseninos como la comunidad regional”.

Estas son sólo algunas de las actividades que el municipio ha preparado, mayores informaciones en www.turismo.puertoaysen.cl