AUTORIDADES SE REÚNEN CON VECINOS DEL SECTOR PUENTE EL TURBIO

Con la presencia del Alcalde Oscar Catalán Sánchez, la Gobernadora Provincial, Felisa Ojeda Vargas, y el Jefe de la Subsecretaria de Desarrollo Regional-SUBDERE- Marcelo Santana, se realizó una reunión que convocó a los integrantes del Comité Proadelanto sector El Turbio, quienes presentaron diversas problemáticas que se presentan en el lugar.
Dentro de las principales demandas se encuentran la conexión al sistema de alcantarillado, agua potable, y la extensión de alumbrado público, situación que fue expuesta por Ana Ojeda, ex. Dirigente de la junta vecinal.
El Alcalde, Oscar Catalán Sánchez, destacó que existe la voluntad de satisfacer estas necesidades y destacó: “creemos necesario implementar estos pasajes con alcantarillado, más aún si el proyecto existe, lo que se debe estudiar porque la idea es entregar solución a todos quienes viven el sector, ya aquí las construcciones se han hecho con esfuerzo, pues no han recibido ayuda del Estado, como en otros sectores donde se han entregado subsidios, hay que soñar no sólo con esta solución sino que además con luminarias, veredas y pavimentos para elevar la calidad de vida de quienes viven en le sector”.
Por su parte, el Jefe de SUBDERE, Marcelo Santana, comprometió los recursos para concretar este anhelo, aclarando que: “la disposición de este Gobierno existe para apoyar las diversas iniciativas que se presenten porque queremos que se invierta en todas las comunas, como se ha hecho hasta ahora; siempre ha estado la voluntad de entregar recursos, pero no siempre existen proyectos para ejecutar”.
Los vecinos se mostraron muy conformes con la reunión, ya que se entregará una solución definitiva a una situación que fue planteada a diversas autoridades, pero nunca se obtuvo una respuesta.

SONY DSC