ALUMNOS PERTENECIENTES AL PROGRAMA INTEGRACIÓN ESCOLAR PARTICIPAN EN CONCURSO DE CREACIÓN DE CUENTOS

pie2 (400x267)El equipo del Programa Integración Escolar-PIE- de la Escuela Básica Ribera Sur organizó un concurso estudiantil de creación de cuentos, actividad que contó con la participación de diversos establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.

El concurso, que se dividió en dos categorías: alumnos de tercero a cuarto año básico y séptimo y octavo año, tuvo como finalidad “potenciar las habilidades de los estudiantes  con necesidades educativas especiales”, así lo señaló Camila Redlich, coordinadora del PIE en la escuela Básica Ribera Sur.

pie1 (400x267)Con respecto a los resultados del concurso literario, Redlich comentó: “estamos satisfechas con la acogida de esta iniciativa en los distintos establecimientos invitados; destacamos el compromiso de las profesoras que atienden a estos alumnos, y principalmente a ellos, que han demostrado que a pesar de las dificultades se pueden obtener grandes resultados, como lo fueron estas maravillosas creaciones. Esperamos que este tipo de iniciativas sea el punto inicial de muchas otras cuya finalidad sea potenciar sus habilidades”.

Los ganadores de la categoría 3° y 4° año básico fueron Erick Alvarado de la escuela poetisa Gabriela Mistral, Franco Ruiz  y Roxana Ruiz, ambos alumnos de la escuela Almirante Simpson de Puerto Chacabuco; mientras que en la categoría 7° y  8° año básico, los premiados fueron: Sebastián Vertiola del liceo Politécnico A- 1, Alejandra Huirimilla del liceo  Raúl Broussain Campino, y Katherine Cayún de la escuela Aysén.

Cabe señalar además que los cuentos serán compilados en un libro y entregados a todas las bibliotecas de las escuelas y liceos municipales participantes de este evento, con la finalidad de dar a conocer el trabajo de los alumnos.