Alumnos municipales participan de la nueva versión del “Winter Camps” que se desarrolla en Puerto Aysén

La ciudad de Puerto Aysén es por segunda vez consecutiva sede para la actividad “English Camps” organizada por el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación. Las bajas temperaturas no han sido impedimento para que estudiantes de enseñanza media de la comuna participen con gran entusiasmo y motivación de la jornada que se realiza desde el lunes 17 de julio en el Liceo Raúl Broussain Campino.

Son más de 40 campamentos que ese desarrollan este invierno a lo largo del país, y gracias a su gran interés, los estudiantes de Puerto Aysén han participado con excelente promedio de asistencia, superando el cupo disponible para la ciudad.

El día martes se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de campamento en la biblioteca del liceo. Un momento muy especial para los participantes puesto que reciben las distintivas poleras oficiales, las cuales usan durante toda la semana y conservan posteriormente a modo de recuerdo.

La señora Nuria Gracia Avellaneda, Seremi de Educación (S) destacó el hecho de que en la región de Aysén, la actividad ya no se realice exclusivamente en Coyhaique (desarrollado la semana pasada), sino que ahora con una sede en Puerto Aysén, se brinda la oportunidad para que más estudiantes de la comuna para que puedan mejorar sus competencias en el idioma, traduciéndose a futuro en innumerables ventajas tanto en el mundo laboral como en otros aspectos de sus vidas.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Aysén, Marco Saavedra Quintallana, felicitó a los estudiantes y miembros del equipo por su entusiasmo y motivación y el hecho de que a pesar de estar vacaciones, decidan ser parte de este tipo de iniciativas para ampliar y mejorar sus conocimientos. Destacó además el hecho de que ellos puedan posteriormente transmitir lo vivido a otros compañeros, compartiendo los múltiples beneficios que conlleva la actividad entre sus pares.

La estudiante Simoni Alves del Liceo Raúl Broussain Campino, indicó que siendo este su tercer campamento, siempre disfruta que durante el camp, pueda mejorar su nivel de inglés pero al mismo tiempo, conocer personas de otras culturas y hacer nuevos amigos. Por otro lado, Benjamín Uribe del Colegio Kalem, señaló sentirse agradecido de poder participar en los camps, poder interactuar en inglés con otros estudiantes y miembros del equipo a cargo, y que esta actividad sea para él y todos los estudiantes una significativa experiencia de vida.

El voluntario del Programa Inglés Abre Puertas, Timothy Platt de Estados Unidos, manifestó sentirse muy contento de participar una vez más en campamentos ya que es una instancia en la que la motivación y ganas por compartir por parte de estudiantes y miembros del equipo permite un intercambio muy interesante y enriquecedor.

Al finalizar la ceremonia, el Director del Departamento de Educación Municipal de la comuna, Víctor Oyarzún Rodríguez, dejó de manifiesto el interés por parte del municipio de colaborar con la actividad, esperando que más estudiantes de establecimientos públicos se puedan sumar ya que es una excelente iniciativa que no solo permite mejorar el nivel de inglés sino que al mismo tiempo, expande su visión de mundo al conocer personas de otras culturas.

Los campamentos de Inglés Abre Puertas buscan entregar a los estudiantes la oportunidad de interactuar y aproximarse al inglés de una manera distinta a lo que se realiza habitualmente en clases, con un plan curricular repleto de actividades lúdicas enfocadas en el desarrollo de las habilidades orales (hablar y escuchar). Durante la semana, los estudiantes son guiados por un equipo conformado por voluntarios provenientes de distintos países de habla inglesa y de facilitadores chilenos de la carrera Pedagogía en Inglés.