ALUMNOS DE VILLA O´HIGGINS DISFRUTAN INSTALACIONES DE POLIDEPORTIVO

SONY DSCTras 23 horas de viaje, arribaron a Puerto Aysén un grupo de 24 personas, 19 de ellos alumnos de la escuela Pioneros del Sur de Villa O´Higgins, quienes disfrutarán por tres días de distintas actividades en el Polideportivo 21 de abril, invitación realizada por el Alcalde de la comuna de Aysén, Oscar Catalán Sánchez.

El inspector de la escuela de Villa O´Higgins, Pablo Villegas, se mostró feliz con la iniciativa, destacando que los alumnos están felices de disfrutar principalmente de la piscina temperada. “Para nosotros es una maravilla, ya que los niños están disfrutando de la piscina y además tenemos un programa  de actividades, que la organización del Polideportivo hizo especialmente para nosotros”.

La iniciativa nace del propio edil aysenino que al ver como disfrutaron de las dependencias del Polideportivo decidió establecer contacto con el Alcalde de O´Higgins y entregar esta posibilidad a los niños de la extrema localidad. El inspector del establecimiento educacional aplaudió la idea. “Es una gestión muy buena porque salir  de Villa O´Higgins es súper difícil para uno que es adulto, para los niños mucho más, así es que vamos a aprovechar esto al máximo y volver a iniciar el segundo semestre con las pilas puestas”

Los niños se mostraron felices con esta visita, tal como lo relató Luciano Contreras, alumno del 6° año de la escuela Pioneros del Sur: “es bueno porque así nosotros podemos conocer otros lugares de la región, disfrutar y relajarnos para seguir los estudios; espero que salga todo bien y poder venir en otra ocasión”. Así mismo, Ingrid Pérez, alumna de 7° año, dijo: “esto me parece muy bien, ya que muchos de los chicos ni si quiera conocían Coyhaique, así que además de disfrutar aprovechan de conocer”.

Roberto García, administrador del Polideportivo 21 de abril, estamos muy contentos como administración de este Polideportivo de poder recibir a un grupo de alumnos Villa O´Higgins acompañados de un profesor y de apoderados que después de un largo viaje, llegaron a las 12 de la noche y a las 10:00 hrs. de la mañana ya se integraron a las actividades del polideportivo; probablemente ellos escucharon de la piscina por los medios de comunicación, y tal vez lo veían muy lejano de poder estar aquí, además de la piscina, le tenemos programadas actividades con los profesores de educación física y el inicio de un curso de natación. Lo único que esperamos es que se vayan felices al igual como lo estamos nosotros de poder recibirlos”.