ALUMNOS DE ISLAS HUICHAS DISFRUTARON EN DEPENDENCIAS DE POLIDEPORTIVO

SONY DSCEl sábado arribaron a Puerto Chacabuco 40 alumnos de las escuelas Pedro Aguirre Cerda y Carlos Condell de Islas Huichas en compañía de sus profesores y del Alcalde de Aysén, Oscar Catalán Sánchez, con la finalidad de hacer uso de las modernas dependencias del polideportivo 21 de Abril.
En la oportunidad, los niños fueron recibidos por la Intendente de Aysén, Pilar Cuevas Mardones, la Gobernadora Provincial Felisa Ojeda Vargas, los concejales Samuel Chong y Ximena Novoa, y personal del DEM.
“Estamos tremendamente contentos y orgullosos, de que ustedes tengan las mismas posibilidades que los otros chicos de la comuna de Aysén, este viaje alegra a toda la comuna, y deja en claro el compromiso de esta autoridad con mejorar la educación municipal, educación que reciben los alumnos más vulnerables. Quiero agradecer públicamente a los concejales Ximena Novoa, Samuel Chong, Manuel Ortíz, y Manuel Curinao, quien demostró poner sobre cualquier diferencia política el bienestar de los niños de nuestra comuna, por votar a favor de la modificación presupuestaria que permitió licitar la embarcación que traslada a los alumnos de Islas Huichas, y hacer posible este gran sueño”, declaró el Alcalde de Aysén, Oscar Catalán Sánchez.
Posterior a esta recepción, se trasladaron tanto las autoridades como los alumnos hasta dependencias del internado del liceo Politécnico, donde fueron recibidos por personal del DEM, quienes les indicaron la ubicación de los dormitorios y, luego compartieron un almuerzo junto a las autoridades.
A eso de las 15:00 hrs. se trasladaron hasta las dependencias del Polideportivo, lugar en donde hicieron uso principalmente de la piscina temperada, demostrando sus habilidades nadando bajo el agua, actividad que realizan en Islas Huichas en la temporada estival. Así mismo, practicaron spinning, estuvieron en la sala de musculación y utilizaron trotadoras, elípticas y bicicletas estáticas.
Cabe destacar que el día domingo retornaron a Puerto Aguirre los 40 alumnos de dicha localidad con una nueva experiencia que transmitir a sus familias y compañeros de escuela, nueva experiencia que podrán vivir 40 niños el próximo fin de semana.