Alejandro Soto

Alejandro Antonio Soto Vargas, nacido el 26 de enero de 1972 en Valparaíso.

Hijo de don Eleuterio Soto Aguirre y doña Rosa Ester Vargas Reyes.

Casado y padre de dos hijos. Egresado de la carrera de Ingeniera en Pesca y Acuicultura. Ha desempeñado labores en empresas tales como Naviera Magallanes, en el ámbito de alimento para peces en Puerto Chacabuco, al cabo de unos meses tomo la decisión de contraer Matrimonio y asentar en Puerto Aysén, eso hace ya más 20 años.

En lo laboral, se ha desempeñado como jefe de operaciones en Naviera Magallanes, Pesca Chile, Empresa Ewos Chile, Cermaq Chile S.A. y Oxysur,

En cada cargo, desarrolló la visión social, como es el interés de poder ayudar a los que más lo necesitan, participando así en diversas agrupaciones sociales como son “El Sueño de Carol” y “Esperanza de Vida”, donde he visibilizado diversas realidades y necesidades de la comunidad.

El 2017 parte un nuevo desafío, como es ser Emprendedor, iniciando con esfuerzo y sacrificio un local de venta de productos saludables en la comuna, teniendo un mercado objetivo reducido, pero siempre realizando una atención personalizada y con mucho cariño hacia la comunidad.

Militante de la Unión Demócrata Independiente y actual presidente comunal este partido político en Aysén.