ALCALDE SOSTIENE REUNIONES CON COMUNIDAD DE ISLAS HUICHAS

 

SONY DSC

En terreno en la localidad de Islas Huichas, el Alcalde de Aysén, Oscar Catalán Sánchez, junto al Director de Obras Municipales, Felipe Marín, sostuvieron una reunión con los vecinos que se emplearán en los Programas de Mejoramiento Urbano- PMU.
En la oportunidad, el edil porteño explicó cuál fue la forma de selección que en esta ocasión se utilizó, la que se canalizó a través de las juntas de vecinos. “La junta de vecinos seleccionó a la gente que va a trabajar en los PMU, principalmente vamos a atender una necesidad de empleo de ustedes, hay un esfuerzo económico que va a significar la contratación de 70 personas, inicialmente por dos meses, tiempo en el que vamos a buscar otros proyectos que nos permitan aumentar a un plazo de cinco meses”, dijo el edil porteño.
Las personas que integren los PMU, además de optar a un puesto laboral podrán acceder a nivelar estudios, actividad que se realizará en el horario de trabajo y que considerará como tal. María Oyarzo, trabajadora de los PMU “ contenta por estar seleccionada para estos empleo, además creo que es excelente la posibilidad de que nivelen estudios, más aún dentro del horario de trabajo, ya que hoy en día sin el 4° medio no puedes trabajar en ninguna parte, es un requisito para optar a un puesto laboral.
Además, la primera autoridad comunal sostuvo una reunión con los padres y apoderados de la escuela Carlos Condell de Caleta Andrade para explicar la ejecución del proyecto Conectando Oportunidades que beneficiará con un subsidio del 50% del costo total de una conexión a internet a todos los hogares a la totalidad de los alumnos de la localidad isleña que así lo requieran.