ALCALDE SE REÚNE CON MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PRESENTA PARTE DEL EQUIPO MUNICIPAL

SONY DSCEl recién asumido alcalde de la comuna, Oscar Catalán Sánchez, se reunió con la prensa local en un acto de camaradería y presentó a quienes se han integrado al equipo municipal, además de tratar temas importantes que prontamente serán parte de la agenda noticiosa.
Dentro de los nuevos integrantes del equipo municipal se encuentran Claudia Alvayai Rojas, abogada, quien ocupará el cargo de administradora municipal; Lilian Vargas Vásquez, contador auditor, que dirigirá la Dirección Comunal de Planificación, y Roberto García Pereira, perito agrícola, quien asumirá como administrador del Polideportivo.
Claudia Rojas, administradora municipal, dijo: “estoy súper feliz por este nuevo desafío profesional y personal que he asumido con el alcalde Oscar Catalán; hasta la semana pasada me desempañaba como asesora jurídica de la Gobernación Provincial, y asumo este desafío que me va a permitir conocer nuevas áreas; los municipios no son solamente un grupo de personas sino que un gran grupo de gestión. Mi labor es comenzar a armar redes de gestión para que la ciudadanía tenga mejor acceso al municipio, y mejoramiento a todas las labores que nos corresponde realizar como municipio para que el crecimiento de Aysén sea sostenido en el tiempo”.
Entre las áreas más sensibles del municipio, se encuentran la Dirección de Desarrollo Comunitario, que a partir del mes de enero estará bajo la dirección de la asistente social Karina Montecinos, y la Secretaria Comunal de Planificación que estará dirigida por la contadora auditora Lilian Vargas, quien manifestó: “es un desafío muy importante, estoy muy agradecida por la confianza que depositó en mi el Alcalde de participar de este proyecto; en lo profesional creo que es lo más importante que me ha tocado hacer. Me encontré con un gran equipo profesional y humano, con el que vamos a subsanar los temas pendientes, en cuanto a los proyectos que se encuentran en ejecución, y a trabajar en nuevas iniciativas impulsadas por esta gestión”.
“La administración del Polideportivo es un tremendo desafío que voy a asumir por la confianza depositada por el Sr. Alcalde en mi, y sé que va a ser una labor que requiere de mucho trabajo y aprendizaje para dar cumplimiento a la labor que se me ha encomendado por el bien del recinto deportivo y, principalmente, de la comuna”, declaró Roberto García.
Dentro de los temas que marcarán la agenda noticiosa de la comuna aysenina se encuentran principalmente los juicios en contra de la entidad edilicia con los que debe lidiar, que suman más de 2 mil millones de pesos.