ALCALDE PARTICIPÓ DE HOMENAJE A LA GLORIAS NAVALES

SONY DSCCon un impecable desfile cívico- militar en la Plaza de Armas de Puerto Aysén, autoridades regionales, provinciales y comunales rindieron honores a los héroes nacionales que fueron parte de la gesta de Iquique y Punta Gruesa y que dan origen a las Glorias Navales.
El acto, que reunió una importante cantidad de familias ayseninas, contó con la participación del Alcalde de Aysén, Oscar Catalán Sánchez, la Intendente(s) Felisa Ojeda Vargas, el Gobernador Marítimo de Aysén, Pedro Valderrama Carrillo, y los concejales Ximena Novoa Pérez y Samuel Chong Rivera, entre otros.
En su discurso, el Gobernador Marítimo destacó el ejemplo de valentía de los héroes de Iquique, haciendo mención hasta de los más humildes marinos que hicieron posible la hazaña naval en 1879, muchos de esos nombres desconocidos para el común de los asistentes e ignorados por la historia nacional.
Posterior al desfile, se ofreció un acto de camaradería en el Polideportivo 21 de abril de Puerto Aysén, oportunidad en que el Alcalde de Aysén destacó la importante labor de Armada de Chile, y además felicitó al Gobernador Marítimo por la elocución realizada en la Plaza de Armas de la ciudad porteña.
Cabe destacar que dentro de las actividades de conmemoración de las Glorias Navales, se realizará el domingo 26 de mayo la tradicional Maratón Glorias Navales, prueba atlética para categorías menores y adultas, y que esta vez considera un trayecto de 21 kilómetros.