ALCALDE ENTREGA APORTE A BRIGADA BOMBERIL DE VILLA LOS TORREONES

SONY DSCUn notebook y una impresora multifuncional entregó la primera autoridad comunal, Oscar Catalán Sánchez, a la Brigada de Bomberos de Villa Los Torreones, lo que suma al comodato de la escuela de la localidad que se entregó a la misma institución para lograr un óptimo funcionamiento.

En la oportunidad, el edil porteño declaró: “Realmente los felicito por estar organizando para enfrentar cualquier emergencia que pudiese darse, por lo mismo hemos cumplido dos anhelos de ustedes, una facilitarles esta dependencia y  lo otro entregarles un pequeño equipamiento que requerían para las labores administrativas que deben realizar”.

El Superintendente de Bomberos de Aysén, Héctor Pontigo Astudillo, se mostró feliz: “estoy orgulloso de que se cumpla un anhelo que tenía esta comunidad, hace muchos años que estaban solicitando la creación de la brigada, y la segunda patita era tener la casa, así es que gracias a la gestión del Sr. Alcalde y a los amigos de la municipalidad, ya tenemos un techo donde albergar esta compañía; estamos haciendo todos los esfuerzos para equipar esta brigada, ya hemos entregado algunos implementos y nos hemos comprometido fuertemente con la capacitación, pensando que este lugar es un punto estratégico estamos entre Puerto Aysén y Coyhaique y en caso de algún accidente ellos pueden ser una primera respuesta en caso de una emergencia. Estoy altamente agradecido por la gestión que están haciendo ustedes como vecinos y por el apoyo que hemos tenido de parte del Alcalde”.

SONY DSCOtro de los participantes de la reunión fue el consejero regional Eligio Montecinos, quien felicitó al municipio y a los bomberos, así como comprometer sus esfuerzos para futuros proyectos. “Con respecto a este tema conversamos con el Alcalde y con el comandante de bomberos, y los felicito porque es una necesidad de los vecinos y les agradezco a bomberos y al municipio. Espero que a futuro hagan un proyecto ya que en el Consejo Regional hay recursos para apoyarlos”, puntualizó.