ALCALDE DE AYSÉN Y DIRIGENTES DE ISLAS HUICHAS PARTICIPARÁN EN MESA DE TRABAJO POR PROYECTO AGUA POTABLE PARA DICHA LOCALIDAD

DSC_0203[1]El Alcalde de Aysén Oscar Catalán Sánchez participará de una reunión de trabajo de la Comisión Regionalización, Integración y Medio Ambiente (RIMA) del Consejo Regional, en donde se tratará el proyecto que pretende dotar de Agua Potable a Islas Huichas, localidad que presenta serios problemas con el suministro del vital elemento.

En la oportunidad, el edil porteño convocó a los concejales de la comuna y a los dirigentes de Caleta Andrade y Puerto Aguirre, quienes lidian diariamente con la falta de agua y las consecuencias de ello.

“El Gobierno, a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, e invitando a otros actores, reconoce la necesidad de  iniciar un estudio de prefactibilidad para llevar el agua potable desde el continente hasta las Islas Huichas. Queremos celebrar públicamente esta decisión del Gobierno porque responde a una sentida necesidad ya que los habitantes de dicha localidad consumen el vital liquido con agua de lluvia o agua desalinizada atentando contra la salud de los propios habitantes, lo que además impide el desarrollo industrial de la isla, por lo que este proyecto emblemático forma parte de un plan compensatorio para la comuna y que hemos puesto en el tapete público”, dijo el Alcalde Catalán.

Nelson Millatureo, secretario de la junta de vecinos de Puerto Aguirre, declaró: “el agua debería ser vital para cualquier gobierno, ya que este vital elemento permite el desarrollo de las comunidades; este proyecto es histórico, ha tenido diferentes etapas, hemos tenido comités de agua rural, y en el año pasado se termino el cambio de la red de agua de la totalidad de la isla, a través de un proyecto que contó más de $1000 millones, y confiamos en que este proyecto saldrá adelante, ya que estamos pidiendo agua, que es vital para la vida de cualquier ser vivo”.

El presidente de la junta de vecinos de Caleta Andrade, José Velásquez, dijo al respecto de esta histórica demanda: “quiero agradecer al Sr. Alcalde que nos haya invitado para representar a mi comunidad y espero que tengamos buenas noticias, ya que para la isla el desarrollo de este proyecto nos cambia la mirada de futuro de la localidad, y esperamos que se cumplan con los proyectos que la comunidad necesita”.